Miércoles, 22 de Junio de 2005 14:37

Entregadas las becas del programa de iniciación a la lectura

Siete alumnos de la Universidad de Córdoba recibieron esta mañana el importe de las becas obtenidas por su colaboración en el programa de iniciación a la lectura desarrollado por el diario " Córdoba" en colaboración con el Banco Santander Central Hispano y la Universidad de Córdoba. El acto tuvo lugar en el Salón de Columnas con la presencia del rector, Eugenio Domínguez, el director del diario Córdoba Alfonso Sobrado Palomares y el subdirector del SCH y director de su programa de Universidades Jose Antonio Villasante.

En sus palabras este último felicitó a las instituciones participantes en el programa y se congratuló de la amplia colaboración que el SCH mantiene con las universidades españolas, especialmente reforzada en el caso de la de Córdoba a través de las ofertas que, vía convenio, se han establecido para la comunidad universitaria, la puesta en marcha de instrumentos como la tarjeta inteligente universitaria o el desarrollo de acciones como la que hoy se ha culminado.

Tanto Villasante como el rector coincidieron en el privilegio que supone contar para ello con un diario líder, como " Córdoba", y el enorme rédito que para la sociedad y para el futuro de un pais supone el invertir en educación mientras que, por su parte, Alfonso S. Palomares animó a los jovenes becados a proseguir en el camino iniciado y a mantener diariamente el contacto, a través de la prensa, con el mundo que les rodea.

Los premiados fueron los siguientes:

Rocío González Rodríguez (E.U. de Enfermería)
Vicente David Beltrán Aguila (Derecho)
Patricia Collantes López ( Derecho)
Adriana Maria Carmona ( Ciencias)
Francisco Jesús Romero Calzado (Ciencias)
Jesús Herrera Martin ( Ciencias de la Educación)
Maria del Carmen Guerrero Tenor ( Ciencias de la Educación)