Jueves, 16 de Junio de 2005 09:57

Bartolomé Valle, nuevo secretario general de la Universidad Internacional de Andalucía

El catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado, ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo secretario general de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Valle, de 53 años, es natural de Villanueva de Córdoba y, hasta este momento, ha desarrollado toda su actividad académica e investigadora en la Universidad de Córdoba en la que ha desempeñado los puestos de vicedecano de ordenación académica de la Facultad de Filosofía, en el periodo 1987-1993, y de decano desde 1993 a 1996, así como los de director del Departamento de Geografía y Ciencias del Tertritorio (1997-99) y secretario del Consejo Social (1999-2005). Actualmente era director de la Cátedra de Taurología de la UCO y director académico de la empresa Ucoaviación que imparte el título propio de Graduado Superior en Aviación Comercial.

Doctor en Geografía y maestro nacional, Bartolomé Valle ha desempeñado también diversos puestos representativos tanto en los órganos de gobierno universitarios como en otros cuales el Consejo Económico y Social de la provincia, el Plan Estratégico de Córdoba o la Junta Rectora del Parque de Hornachuelos. Su actividad como investigador se centra en el medio ambiente y los espacios protegidos, la geografía rural, la geografía de la población y la geografía del Turismo. Es autor de un centenar de publicaciones.