Viernes, 03 de Junio de 2005 14:25

Cinco planes de negocios distinguidos en la clausura del taller de emprendedores.

Hasta un total de cinco planes de negocios realizados en el seno del II Taller de Emprendedores, organizado por el Consejo Social y clausurado ayer, han sido distinguidos en la ceremonia de entrega de diplomas por su creatividad, singularidad e integración de nuevas tecnologías y conocimientos. Entre los más creativos destacan el denominado " Desayuna en casa", elaborado por los alumnos de Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas Rafael Ceballos Marín, Diego Delgado Ayuso y Jose Luis Durán Román, que desarrolla un sistema de desayunos a domicilio, o el "Cibercanguro" de las estudiantes de Ciencias del Trabajo Estefanía, Almeda García, Lourdes Fernández Aguilera y Sandra Guzmán Muñoz que contempla la creación de una guardería conectada a Internet de forma que los padres puedan ver desde su casa cómo se encuentran sus hijos. Este último además se pondrá en marcha con ayudas conseguidas a través de los mecanismos expuestos en el taller.

Daniel Aguilar Hidalgo, de Físicas, obtuvo el reconocimiento a la mejor idea de base tecnológica con su proyecto de Plasma Surface SLL, mientras que el estudiante de Veterinaria, José Carlos Gómez López, sobresalió por la integración de conocimientos en su plan de negocios "Agronovet". Por ultimo Inmaculada Maldonado Rodríguez y Miguel Angel Muñoz Arcos, de la Politécnica Superior, recibieron una distinción honorífica al entusiasmo por su proyecto " Teloamueblo" para amueblar pisos y apartamentos.

En total fueron 32 los alumnos que recibieron sus diplomas en una ceremonia en la que el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, subrayó la necesidad de fortalecer el tejido empresarial con este tipo de iniciativas "encaminadas a ofrecer trabajo, más que a buscarlo ", mientras que la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, puso de relieve la importancia de contar con emprendedores, refiriéndose al taller que se clausuraba como una parte pequeña de un plan más ambicioso que el órgano que preside irá acometiendo progresivamente.