Jueves, 18 de Diciembre de 2014 13:41

Filosofía y Letras recibe el reconocimiento del proyecto Apadrina un Monumento por su patrocinio en la restauración de la escultura de Al-Gafequi.

De izq a dcha,Ricardo Córdoba y Arturo Barbero De izq a dcha,Ricardo Córdoba y Arturo Barbero GC

El vicedecano de Coordinación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, ha recogido de manos de Arturo Barbero el reconocimiento por el patrocinio que la Facultad de Filosofía y Letras ha prestado a la restauración de la escultura de Al-Gafequi, ubicada en la Plaza del  Cardenal Salazar. El acto tuvo lugar en el Círculo de la Amistad, organizado por el proyecto Apadrina un Monumento, cuyo objetivo es coordinar las iniciativas privadas y públicas para la conservación del patrimonio de nuestra ciudad, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Sadeco, y de la Sociedad Tierra Creativa. En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y los impulsores del proyecto, Arturo Barbero y  Juan Ramos Pemán, quienes hicieron entrega de distintos reconocimientos a las entidades, asociaciones y particulares que patrocinaron, durante el año 2014, las iniciativas llevadas a cabo para la restauración de las esculturas de Al-Gafequi y Averroes.