Martes, 09 de Diciembre de 2014 12:13

Premios Apps4all a las mejores aplicaciones que faciliten la vida de personas discapacitadas

GC/

Sern presentados el jueves 11 en unas jornadas que tienen como objetivo crear comunidad entre desarrolladores usuarios y su asociaciones

En Espaa viven cuatro millones de personas con algn tipo de discapacidad. Muchas de ellas llevan a diario en su bolsillo un smartphone, una herramienta que puede convertirse en un gran aliado y ayudar a hacer ms fcil su da a da. Con el objetivo de exprimir al mximo esta posibilidad, la empresa cordobesa SignLab, ubicada en el Parque Cientfico Rabanales 21, ha organizado un ciclo de jornadas a las que ha llamado Apps4All: Aplicaciones para todos.

La primera cita de este ciclo de eventos tendr lugar el prximo jueves 11 de diciembre en las instalaciones de Rabanales 21 y arrancar a las 09.30 horas. Esta  jornada servir para que los diferentes participantes comiencen a establecer relaciones y tambin para presentar los premios Apps4all. Estos galardones, que sern entregados en abril, reconocern a las aplicaciones que hayan conseguido resolver de mejor manera alguno de los problemas planteados por las asociaciones y las propias personas discapacitadas que participan en el acto.

Los premios se dividirn en dos categoras, con diferente destinatarios, dotacin y patrocinador. La primera de ellas, respaldada por el Consejo Social de la Universidad de Crdoba, estar dirigida a estudiantes universitarios y preuniversitarios y contar con una cuanta de 2.000 euros. La segunda es una categora abierta, donde puede participar cualquiera que se lo proponga, y estar dotada de 1.000 euros que aporta la Fundacin Cajasol.

Apps4all contar con la participacin de las asociaciones y colectivos de personas discapacitadas ms importantes de Crdoba como son Fepamic, Aprosub, Asaenec, Down Crdoba, Centac y Cermi. En la cita tambin estarn presentes instituciones de nivel nacional como el Centro Nacional de Tecnologas de la Accesibilidad, el Comit Espaol de Representantes de Personas con Discapacidad, Technosite (la empresa del grupo ONCE dedicada a las nuevas tecnologas) y la Fundacin Vodafone. Esta ltima tendr un espacio propio en las jornadas donde explicar cules son sus avances ms notorios en el sector de la accesibilidad mvil.

El principal objetivo que buscamos con Apps4all es crear comunidad, poner en contacto a las asociaciones y personas que pueden necesitar soluciones mviles y a los estudiantes y desarrolladores que les puedan dar forma, explica Paco Rincn, gerente de SignLab. Para favorecer una relacin continuada, Apps4all se dividir en tres eventos, el primero celebrado el jueves 11 de diciembre de 2014, el segundo en abril de 2015 y el ltimo en octubre del mismo ao.

Adems de SignLab, en la organizacin de Apps4all colaboran Rabanales 21, Andaluca Emprende, el Consejo Social de la Universidad de Crdoba, la Fundacin Vodafone y la Fundacin Cajasol.

La inauguracin institucional correr a cargo del delegado de Innovacin de la Junta de Andaluca, Jos Ignacio Expsito; el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, el vicepresidente del Consejo Social, Bartolom Cantador y de Fran Tarifa, director de Signlab.

9.15 Recepcin de medios
9.30 Inauguracin institucional