Lunes, 24 de Noviembre de 2014 13:56

Presentado el programa deportivo de la UCO 2014-15 y el XXX Trofeo Rector

GC/RG
De izq a dcha Jose Matas, Rosario Mrida,Fermn Cremades y Esperanza Jaqueti De izq a dcha Jose Matas, Rosario Mrida,Fermn Cremades y Esperanza Jaqueti GC/RG

El incremento de la prctica deportiva y el fomento de los hbitos saludables son los objetivos prioritarios del  nuevo programa deportivo de la Universidad de Crdoba para el presente curso acadmico, segn ha puesto de relieve la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mrida, en el transcurso de su presentacin, acto en el que ha estado acompaada de la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, el director de la Unidad Tcnica del Deporte, Jos Matas y el consejero delegado de Ucodeporte S.L.U., Fermn Cremades.

Por su parte, Esperanza Jaqueti expuso las novedades del programa y su divisin en cinco ejes, mientras Jos Matas inform sobre el apartado de competiciones, especialmente las que integran el Trofeo Rector, la ms veterana de las actividades deportivas de la UCO, que cumple 30 ediciones y en la que se pretende potenciar la participacin femenina. Por ltimo, Fermn Cremades, se refiri a la Tarjeta Deportiva, y sus notables ventajas, destacando grandes descuentos, como el ofertado en el uso de las instalaciones deportivas, que llega al 50%, en determinados horarios, y en general la gran relacin calidad-precio de las instalaciones deportivas universitarias, abiertas adems de a la comunidad universitaria, a cualquier persona que desee utilizarlas.

La campaa promocional tiene como imagen central un micro planeta en el que se integran las instalaciones deportivas universitarias con un gran signo + en el centro; y lleva como eslogan: Un plus para tus estudios, simbolizando tanto sus beneficios para la salud, fsica y psicolgica o el rendimiento acadmico, como los valores y habilidades que conlleva la prctica de la actividad fsica y del deporte en el mbito de la Universidad. En el mismo acto quedaron presentados los elementos promocionales, como el libreto a todo color con el programa completo y cartel, patrocinados por el peridico universitario Aula Magna, as como los flyers promocionales que se distribuirn en las instalaciones deportivas universitarias, en  el resto de los centros e instalaciones de la UCO y en distintos mbitos no universitarios.

La imagen tambin incorpora los nuevos cinco ejes del Programa que son los siguientes:

1.Deporte Competicin, con todas las competiciones intra-universitarias, como la Copa Campus, recientemente finalizada, o el Trofeo Rector que abre ahora su periodo de inscripciones, las inter-universitarias, como los campeonatos de Andaluca y Espaa 2015, los torneos sociales para PDI y PAS, o los rankings abiertos a cualquier interesado.

2. Actividades Fsicas Saludables: que recoge la oferta de actividades dirigidas - tanto en el medio acutico, como en pista con las actividades de raqueta, y que ya estn en marcha desde septiembre, o el uso libre de las distintas instalaciones deportivas de la UCO cuyos horarios de clases o apertura de instalaciones y precios pueden consultarse tambin en la web del Deporte Universitario; adems recoge novedades que se irn poniendo en marcha a lo largo del curso acadmico, como las actividades en el medio natural: senderismo o el entrenamiento funcional, y otras en sala, como los bailes-fitness.

3. Formacin en Actividad Fsica y Salud. Tanto desde un punto de vista semiformal, como los cursos de  apoyo a eventos deportivos, o el programa Vida Activa y Deporte en la UCO, en el que se ofertarn cursos terico-prcticos, charlas informativas, talleres, actividades de fin de semana, o los ya conocidos Viernes Activos, que se iniciaron el mes pasado con el de Danzas Urbanas, y que esta semana celebra el segundo, dedicado al Foto-Senderismo. Y la no formal desarrollada por el blog Activate ( www.uco.es/activate ) que aporta consejos e informacin sobre los beneficios de la vida activa y el deporte.

4.  Actividades Recreativas y Culturales: desde el que se llevarn a cabo actividades de senderismo urbano, o relacionadas con el mundo hpico, entre otras.

5.    Proyectos de Responsabilidad Social. En este quinto y ltimo eje se recogen actividades de carcter solidario y de responsabilidad social organizadas con la colaboracin del Deporte Universitario, como las ya celebradas en septiembre, el relevo 100x100 solidario en la piscina exterior, y en octubre, la carrera solidaria del Banco de Alimentos, en el estadio universitario Monte Cronos, ambos del Campus de Rabanales.

Tambin fue presentada  la edicin nmero treinta del Trofeo Rector,  la actividad con mayor solera y continuidad en el programa que enfrenta a equipos de los distintos centros universitarios en las modalidades de ajedrez, badminton, baloncesto, balonmano, bicicleta de montaa, campo a travs, ftbol once, siete y sala- golf, natacin, pdel, rugby 7, tenis, tenis de mesa, voleibol y voley arena.  El plazo de inscripcin on line en la web del Deporte Universitario ya est abierto hasta el da 23 de diciembre para las primeras divisiones en los deportes de equipo, hasta el 15 de enero para el resto de deportes de equipo, y hasta la fecha que se comunique en la convocatoria especfica, para los deportes individuales.

Por ltimo los responsables del Deporte Universitario agradecieron el apoyo prestado por sus patrocinadores, Cruzcampo, Coca-cola, El Corte Ingls, ABC, y muy especialmente en esta ocasin a Aula Magna, que ha patrocinado la impresin del libreto con el Programa y carteles a todo color. Se puede consultar el programa on-line, realizar inscripciones y toda la informacin sobre el mismo en la web del Deporte Universitario: www.uco.es/deporteuniversitario