Jueves, 20 de Noviembre de 2014 14:23

Finaliza la VIII Copa Campus con muchas sorpresas

GC/RG
Cuadro de honor, arriba de izquierda a derecha, baloncesto y ftbol 11, abajo, ftbol sala y ftbol 7. Cuadro de honor, arriba de izquierda a derecha, baloncesto y ftbol 11, abajo, ftbol sala y ftbol 7. GC/RG

Todos contra el campen. El doblete Trofeo Rector Copa Campus cada vez es ms difcil de conseguir. En este juego de tronos, los recin nombrados, justo antes del verano, mejores equipos, se ven en la tesitura de volverlo a demostrar al inicio del nuevo curso con esta supercopa de la UCO que les enfrenta con los mejores equipos de cada campus universitario y que ha cubierto su octava edicin con muchas sorpresas. nicamente el equipo de la Facultad de Ciencias ha sumado el doblete en baloncesto. En el resto de modalidades los aspirantes privaron del doblete a los campeones.

BALONCESTO
El campen del Trofeo Rector tambin lo es de la Copa Campus. La Facultad de Ciencias no tuvo piedad en semifinales con Medicina y Enfermera (63-17), mientras que Ciencias de la Educacin CMB se impona en la otra semi a Veterinaria, tambin con claridad (65-43). La final fue muy disputada y finalmente fueron los campeones del Trofeo Rector, la Facultad de Ciencias, los que se impusieron tambin en esta Copa Campus, por un marcador de 51-47.

FTBOL SALA
En  la modalidad de  futbol sala, tambin disputada en el Pabelln Universitario de Menndez Pidal, fue el subcampen del Trofeo Rector, Derecho y Ciencias Empresariales A, el que se tom la revancha en una repeticin de final que le enfrent al campen, Ciencias de la Educacin UPR. Derecho y Ciencias Empresariales A se proclam campen de la VIII Copa Campus por el marcador final de 5 a 3 en un emocionante encuentro.

FTBOL 7
Derecho y Ciencias Empresariales sum su segundo ttulo en la VIII Copa Campus, en este caso en el ftbol pequeo, y por parte de su equipo Hannover 93, que como en el caso del ftbol sala, tambin pudo tomarse su particular vendetta, primero en la ms emocionante de las semifinales, en el nico derbi,  dej en la cuneta al campen del Trofeo Rector, sus compaeros del IMCF, por 3-1 en los penaltis, tras el 4-4 del tiempo reglamentario. En la final repiti gesta contra su verdugo en semifinales del Trofeo Rector, Medicina y Enfermera CMFD, al que se impuso por un claro 5-1.

FTBOL 11
Por ltimo, en el deporte rey, tambin hubo cambio de trono. El campen del Trofeo Rector, Medicina y Enfermera CMFD cay en la semifinal por 7-3 ante Ciencias de la Educacin A, mientras en la segunda semifinal, el subcampen del Trofeo Rector, la Escuela Politcnica Superior de Belmez haca lo propio por 4-1 frente a la ETSIAM A. En la gran final, la EPS Belmez se impona por 2-0 y se proclamaba flamante campen de la VIII Copa Campus de Ftbol 11.

Maana mismo, con la presentacin del Programa Deportivo de la Universidad de Crdoba quedar tambin presentada nada menos que la edicin nmero treintadel Trofeo Rector, y tras el periodo de inscripciones empezar un nuevo ciclo de las competiciones entre los centros de la UCO.