Martes, 07 de Junio de 2005 14:02

Presentación del libro 'La ciudad: Ausencia y Presencia'

Bajo el título "La Ciudad: Ausencia y Presencia", se ha presentado en el Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad de Córdoba el primer volumen de la colección "Hecho en Córdoba" impulsada por la Oficina de la Capitalidad Cultural 2016. La ciudad, analizada desde distintas ópticas, es el eje de esta publicación, en la que han participado profesores e investigadores de la UCO.

Este libro, coordinado por el profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba, Ramón Román Alcalá, recoge las reflexiones de los autores Carlos Hernández Pezzi, Marisa Vadillo, Antonio José Mialdea, Óscar Fernández, Jesús Alcaide, Rafael Cejudo, Rafael Infantes, José Antonio Ortega, María Victoria Rodríguez , Antonio Moverrosa y el propio Ramón Roman sobre la ciudad vista desde perspectivas que abarcan desde la incidencia de las nuevas tecnologías hasta el espacio urbano como núcleo de diálogo.

Esta publicación es la primera de una colección impulsada por la Oficina de Córdoba 2016 en colaboración con diversas editoriales cordobesas y andaluzas que, bajo el nombre de "Hecho en Córdoba", se centrará en la difusión pública de trabajos, investigaciones y encuentros que se desarrollan en Córdoba y que deben ser conocidos por los lectores. En esta línea mañana tendrá lugar la presentación del segundo de los volúmenes de la colección, "Historias, motivos y formas del libro español".