Viernes, 19 de Septiembre de 2014 08:18

Recepción a los alumnos de Preshco

GC/CM
 Foto de familia al finalizar el acto Foto de familia al finalizar el acto GC/Ladis

Dieciocho alumnas estadounidenses iniciaron ayer oficialmente una estancia de seis meses en la Universidad cordobesa dentro del Programa de Estudios Hispánicos (Preshco) que la Universidad cordobesa desarrolla con el citado consorcio norteamericano. La ceremonia oficial de bienvenida tuvo lugar en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos con asistencia de autoridades, profesores, alumnos y varias de las familias con las que se alojan parte de las estudiantes del programa. La Vicerrectora de Relaciones Internacionales Nuria Magaldi subrayó el dinamismo y singularidad desde este programa que se inició hace mas de 35 años y que es hoy uno de los mas antiguos y exitosos de su género en el conjunto de las universidades españolas. Parte de este éxito se debe a su alto nivel de integración en la vida cordobesa que hace de quienes en él participan los mejores embajadores de nuestra ciudad en los Estados Unidos.

Estos aspectos de colaboración y renovación continua fueron también subrayados por la coordinadora local del programa, Maria Angeles Jordano, por su directora residente Christina Shelton y por el decano de Filosofía, Eulalio Fernández, quien subrayó la alta presencia de alumnos extranjeros en la Facultad - unos trescientos, procedentes de veinte paises- participando en distintos programas de intercambio. Por último, y en nombre de la ciudad, intervino la concejala delegada de Educación y Fomento de las Actividades Recreativas e Infancia Maria Luisa Arcas. Posteriormente tuvo lugar una copa de vino en los jardines del Alcazar de los Reyes Cristianos donde asistieron a la proyección del audiovisual sobre la ciudad que en él se ofrece.