Jueves, 11 de Septiembre de 2014 14:01

Visita institucional de José Luis Medina y José Víctor Rodríguez, Vittorio & Lucchino, al Rectorado

GC/CM
Foto de familia tras la reunión celebrada en el Rectorado Foto de familia tras la reunión celebrada en el Rectorado GC./R.A.

El rector de la Universidad de Córdoba Jose Carlos Gómez Villamandos y la secretaria general de la UCO, Carmen Balbuena Torezano, han recibido  esta mañana en el Rectorado a José Luis Medina y José Víctor Rodríguez - Vittorio & Lucchino - quienes han expuesto a los directivos universitarios su proyecto de crear en Palma del Rio un Centro Internacional de Diseño en el que se podría impartir formación de postgrado. En su visita, los modistos han estado acompañados por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y por la profesora de la Universidad de Córdoba y ex- ministra de Cultura, Carmen Calvo, ambos impulsores, también, de esta nueva iniciativa.

Los responsables universitarios expresaron a sus visitantes el interés de la institución por el proyecto, a cuyo desarrollo se mostraron abiertos, coincidiendo en la importancia para cualquier economía de un sector como el de la moda en el que Vittorio y Lucchino han situado a Córdoba y Andalucia como un referente a nivel internacional.

Para el palmeño José Víctor Rodríguez “se trata de abrir una escuela de diseño en Palma del Río, con títulos universitarios”. El diseñador mostró su predisposición a colaborar en todo lo necesario avanzando la posibilidad de abrir un futuro museo con sus creaciones para lo que tienen guardada toda su obra de pasarela, un fondo de más de 5.000 piezas de la Fundación Victorio y Lucchino.

El proyecto ha sido presentado también a la presidenta de la Diputación Provincial como una apuesta por la provincia  y a la Universidad Internacional de Andalucía en su doble faceta: museística y formativa.