Fin de temporada

4 años 8 meses antes #49 por club-lectura
Fin de temporada Publicado por club-lectura
El mes de junio va tocando su fin, y como cada año, en el Club de Lectura UCO, vamos a descansar para reponer fuerzas y pensar en nuevas lecturas y algún que otro cambio para el curso que viene.
Mientras tanto, podéis leer, o releer, las lecturas propuestas durante todo el año, que son en total quince, y si sois de los que aprovecháis el verano para leer todo lo que venga bien, podéis continuar con las del curso pasado.
Este año hemos tenido un poco de todo: desde clásicos de toda la vida (En busca del tiempo perdido, Mujercitas, Fahrenheit 451), hasta clásicos más modernos (Ana María Matute). Le hemos hecho un hueco a la poesía y la música (Ángel González y Pedro Guerra) y al género del cuento con una de sus más felices representantes (Alice Munro). Hemos repasado la literatura española actual con dos de sus pesos pesados (Javier Marías y Bernardo Atxaga) y dos mujeres que, aunque jóvenes, vienen pisando fuerte (Milena Busquets y Elvira Navarro). El humor también ha estado presente con “La librería encantada” y el felizmente rescatado “Sin noticias de Gurb”. Hemos repasado, cuando tocaba, la actualidad de la vida cultural de nuestra Biblioteca, con el programa “Abril en la Biblioteca” y el Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba”, al que os volvemos a animar a presentaros. Y para finalizar, lo hemos hecho con una escritora que es todo un clásico y un descubrimiento para quien aún no se haya acercado a ella, Carmen Laforet. Como veis, una selección en la que hemos intentado que haya un poco de todo y que, por supuesto, no falte un mínimo de calidad, norma de la casa.
Feliz verano y, si os apetece, nos vemos en septiembre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos