Novedades

Semanalmente se difunde la documentación sobre cursos, congresos, premios y actividades que se reciben en la Secretaría de la Cátedra

Actividades de la Cátedra

Seminario permanente de la Cátedra “Transladando Sujetos políticos en Categorías Jurídicas: los desafíos del derecho a la igualdad”.

Impartido por Micaela Alterio. Se celebrará el día 30 de mayo a las 9h en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho y CC.EE.

Ver cartel

La investigación de género en la perspectiva literaria, María Rosal Nadales.

Poeta, escritora y Profesora Titular de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad de Córdoba. Organizada por la Cátedra Leonor de Guzmán, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. Se celebrará el día 6 de junio a las 19.00h en La República de las Letras.

Ver cartel

Publicaciones

RUIZ REPULLO, Carmen, “La cultura de la violación en las redes sociales”, en Igualdad de género en entornos digitales. Desafíos educativos (dir. Celia Prados García / coord. Rocío Rubio Alegre), Dykinson, 2024. Disponible: https://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/28186

Encuentro "Mujeres y Salud"

Organizado por la UNIA. Se celebrará en Baeza el día 28 de mayo.

Curso de formación Voluntariado y género

Organizado por la Plataforma del Voluntariado. Se celebrará del 5 al 10 de junio en la Casa Ciudadana.

Jornada formativa "Una mirada psicológica de los malestares de las mujeres"

Organizada por COPAO. Se celebrará en Granada el día 17 de mayo.

Curso "Violencias contra las mujeres con discapacidad"

Organizado por CERMI. Se celebrará del 22 de mayo al 22 de junio.

Más información e inscripciones

Cursos de verano “Mujeres y la Historia, la historia de las mujeres”

Organizado por la Universidad Pablo de Olavide. Se celebrará del 1 al 3 de julio en Carmona.

Información e inscripciones