Foto de familia de la sesión matutina de 'Café con ciencia'El personal investigador de DAUCO divulga sus líneas de trabajo en una nueva edición de Café con Ciencia

La Unidad de Excelencia María de Maeztu - Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba ha participado en el programa de la XII edición de la Semana de la Ciencia, una serie de actividades diseñadas para dar a conocer el trabajo que realizan los investigadores e investigadoras y acercar la ciencia a todo tipo de público. En concreto, DAUCO ha estado presente en la actividad ‘Café con ciencia’, en la que los y las participantes han podido compartir un desayuno con el personal investigador para conocer detalles sobre su trabajo diario.

Así, en la mañana del 6 de noviembre el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario Rabanales alumnado de 4º de la ESO de distintos centros de la provincia conversaron con investigadores e investigadoras de la UCO en torno a una mesa de desayuno. En una de ellas Ana Andreu Méndez, investigadora del grupo Dinámica fluvial e Hidrología, abordó el tema ‘Sequía vs. Escasez’, la gestión de los recursos hídricos en periodos de escasez de precipitaciones y las medidas que pueden adoptarse ante ellas. En otra, el alumnado pudo conocer los riesgos de la fertilización química de los cultivos y sus alternativas sostenibles de la mano de Carlos Lucena León.

Por la tarde, la actividad se abrió al público general en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde jóvenes y mayores pudieron conversar con personal investigador de la UCO sobre la actualidad científica. En ella participaron, por parte de DAUCO, Javier López Escudero, del grupo de investigación Patología Agroforestal, que abordó las enfermedades de las plantas y cómo estas generan pérdidas millonarias en todo el mundo; y Andrea Román Sánchez, que desgranó algunos de los secretos que esconde nuestro suelo.