La Sala Mudéjar del Rectorado acoge esta tarde la inauguración del VIII ciclo de conferencias ‘Ciudadanía y cultura de la defensa’, organizado por la Universidad de Córdoba y la subdelegación de Defensa, con la colaboración del Consejo Social. La inauguración tendrá lugar hoy, martes 27 de septiembre, a las 18:00h en la Sala Mudéjar, con la charla ‘Cultura de la Defensa, Seguridad y Constitución’, y en ella intervendrá el coronel Iñigo Laquidaín Hergueta, subdelegado de Defensa en Córdoba; Miguel J. Agudo Zamora, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba; Librado Carrasco Otero, catedrático de Universidad de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y teniente reservista Cuerpos Comunes Sanidad; y Ciro Milione, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y coordinador del ciclo.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de la Universidad de Córdoba, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura ha organizado un ciclo de conferencias extraordinario para dar la bienvenida al nuevo curso. En el mismo participarán destacados especialistas nacionales y extranjeros que abordarán cuestiones claves de nuestro tiempo, desde diferentes perspectivas.

La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana en la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, su II Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior (CIGESTUR) que se celebrará del 16 al 18 de noviembre.

El Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba ha auspiciado el encuentro andaluz para la armonización de la cooperación andaluza con Bolivia, donde representantes bolivianos de instituciones y ONG se han dado cita con agentes españoles para potenciar el trabajo en red y la creación de sinergias entre los principales actores de la cooperación andaluza con Bolivia.

El Consorcio de Latinoamericano de Libertad Religiosa ha escogido la Universidad de Córdoba como sede de su coloquio anual que, este año, tras el parón de la pandemia, alcanza su vigésimo primera edición. El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, ha dado la bienvenida a los participantes, junto a Javier Martínez-Torrón, catedrático de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid; el profesor de la Universidad Católica de Argentina, Octavio Lo Prete; y la presidenta del consorcio y profesora de la Universidad Católica de Chile, Carmen Domínguez.

El Aula de Informática de la Escuela Politécnica Superior de Belmez acoge del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2022 un curso en competencias digitales dirigido a mujeres belmezanas contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El curso, en el que participan treinta mujeres, está financiado con fondos procedentes de la UE gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y correrá a cargo de MAINFOR Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L y el Centro de Formación CALEX de Peñarroya-Pueblonuevo.

El IES Álvarez Cubero, ubicado en la localidad Priego de Córdoba, ha acogido un taller dirigido a jóvenes estudiantes de ciclos formativos titulado ‘Montañas y zonas rurales atractivas para jóvenes’, que ha sido organizado ADEGUA dentro del proyecto MOVING, liderado por la UCO.

El Área de Cooperación y Solidaridad ha elaborado distintas propuestas para incorporar contenidos vinculados a la Economía Social y Solidaria y el enfoque de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las áreas de Economía y Empresa y en las áreas de Ingeniería de la Universidad de Córdoba. Pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/investigacion-cooperacion/211-transversalizacion-de-la-agenda-2030-en-guias-docentes 

El Palacio de Congresos acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles el VI congreso del International Consortium for Law and Religion Studies (ICLARS), en el que cerca de 400 expertos internacionales se dan cita para debatir sobre dignidad humana, Derecho y pluralidad religiosa y de creencias. El congreso ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Israel Muñoz Gallarte; el presidente del del comité organizador del congreso y catedrático de Derecho de la Universidad Complutense, Javier Martínez-Torrón; y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); José Ignacio García Pérez.

La industria agroalimentaria andaluza y su tejido empresarial tienen por delante un reto nada sencillo: hacer frente a la situación económica actual. Para analizar el panorama y debatir sobre las tendencias que se plantean a corto y medio plazo en el comercio se ha celebrado esta mañana el “V Congreso Agroalimentario de Andalucía”, una iniciativa de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (LANDALUZ), que ha tenido como anfitriona a la Universidad de Córdoba.

Página 1 de 52