El profesor de Derecho Civil de la UCO, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, se ha hecho con el galardón a la Mejor Canción Original en los II Premios Carmen celebrados este pasado fin de semana en Almería.

Los socios del proyecto europeo H2020 IN-HABIT, coordinado por la Universidad de Córdoba, realizan la primera visita conjunta a Colombia para conocer el caso de Bogotá e iniciar acciones de replicación entre las ciudades europeas: Córdoba, Riga, Nitra, Lucca, y Bogotá. Durante esta visita se han intercambiado experiencias europeas y colombianas sobre acciones relacionadas con el papel que juegan el patrimonio, la cultura, la alimentación, el medioambiente y el bienestar animal para incrementar la salud y el bienestar inclusivos. Así lo explicaron durante la conferencia abierta que ofrecieron para los educadores, el alumnado y el público de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde se expusieron los primeros logros del proyecto, así como los retos y futuros objetivos de IN-HABIT.

• Así lo desprende el Sondeo de Opinión Pública y Política presentado esta mañana por investigadores del Área de Sociología y de Derecho Constitucional.
  • La población cordobesa expresa una posición menos pesimista de la situación económica, política y social que hace cuatro años, aunque 7 de cada 10 cordobeses consideran que en los últimos 4 años ha aumentado la desigualdad social en Córdoba.

Lunes, 06 Febrero 2023 09:04

El Rectorado acoge el concierto de Camerata Gala

Escrito por

El Salón de Actos del Rectorado acogió el pasado sábado el concierto de Camerata Gala, organizado por la Fundación Unicaja dentro del IV ciclo Miradas al Sur.

El equipo formado por los investigadores de la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) Ricardo Fernández Escobar, María Benlloch y Kelly Nascimiento han publicado lo que será la base para los próximos trabajos de fertilización del olivar con silicio: han definido la dosis más eficaz, el método de aplicación y sus consecuencias en cuanto a absorción, acumulación y distribución del silicio en los órganos de las plantas de dos variedades Arbequina y Picual’.

El 13 de febrero Radio Córdoba-Cadena Ser graba una nueva edición del programa “Perspectivas”, en el que colabora la Universidad de Córdoba

Los integrantes del Grupo Operativo QUERAT ‘Soluciones innovadoras para consolidar el algarrobo como cultivo de alto valor en Andalucía’ han participado en un nuevo encuentro en Córdoba para coordinar las actuaciones que se están realizando en el marco de este proyecto de innovación. El proyecto pretende situar al cultivo del algarrobo como un nuevo impulsor de cambio en el sector agrario andaluz, aprovechando su potencial de cultivo, valorizando la enorme oportunidad que supone para el sector, desarrollando y transfiriendo innovación para aumentar su competitividad y diseñando la estrategia para satisfacer la creciente demanda de productos y la consolidación de la cadena de valor.

Más de doscientos antiguos tunos universitarios, incluidos una treintena procedentes de diversos países de Latinoamérica, se darán cita en Córdoba los próximos 9, 10 y 11 de marzo. El objetivo de este llamado Juntamento es ofrecer un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Córdoba, así como una actuación para los mayores de los centros municipales.

Desde el mes de marzo hasta diciembre de este año el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos y la Cátedra Leonor de Guzmán, organiza el ciclo ‘Feminismos siglo XXI: diálogos entre la cuarta ola y la reacción machista, con el objeto de abordar algunos de los debates centrales del feminismo.

La lectura, que tuvo lugar el próximo ayer jueves 2 de febrero, forma parte del ciclo “Resonancias: escrituras de la latencia y la presencia”, auspiciado por UCOCultura en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas, en el marco de la exposición “Resurrección” de Pepe Cañete.