El Ayuntamiento de Lucena y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba proponen para el próximo lunes 6 de febrero una jornada de información y orientación para dar a conocer al empresariado y colectivos de la localidad el potencial de esta universidad en relación a diferentes ámbitos económicos.

La plataforma Pacto de Convivencia, integrada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil, ha escenificado este miércoles «la unidad por la Paz» en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que han participado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana El Ouafi; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo, Irene Bello; el representante del Servicio Jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Álvaro Serrano; la directora ejecutiva de Diaconía España, Conchi Rodríguez; la vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels; el miembro de la Junta del Colegio de la Psicología de Madrid, Pedro Rodríguez; así como otras personalidades de las entidades participantes en la plataforma.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Gala han firmado un convenio marco de cooperación por el que ambas partes trabajarán de forma conjunta en actividades culturales, artísticas y académicas. El acuerdo ha sido hoy suscrito por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la Fundación Gala, Francisco Moreno Crespo.

El presidente de Crue y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han inaugurado este viernes, 20 de enero, el Foro nacional para la reforma de la evaluación de la investigación, en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. Junto con ellos, han participado en este evento el rector de la institución anfitriona, Joan Guàrdia, y la presidenta de la Coalition on Advancing Research Assessment (CoARA), Rianne Letschert.

Una vez reanudada la actividad académica, y reunidos en Baeza el 10 de enero de 2023, los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas quieren hacer constar públicamente su firme rechazo de las medidas adoptadas por el gobierno de Afganistán en relación con la expulsión de las mujeres de la Educación Superior.

Crue Universidades Españolas condena rotundamente la prohibición del acceso de las mujeres a la Universidad y de las niñas mayores de 12 años al instituto decretada en Afganistán. La comunidad universitaria manifiesta, una vez más, su apoyo al pueblo de Afganistán, y a sus mujeres y niñas en particular, y reclama a las autoridades de Kabul que anulen una decisión que condena a su nación a un oscuro porvenir.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado el presupuesto de la Universidad para el ejercicio 2023 en la sesión celebrada esta tarde en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba.

Rafael Jordano Salinas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha ingresado como académico de número de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

La responsable de Protocolo de la Universidad de Córdoba, Francisca de Paula Saravia González, ha sido galardonada con el premio Hasday Ibn Shaprut que concede anualmente la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP), en reconocimiento a su trayectoria. El jurado ha valorado “su incansable labor al frente del protocolo de una de las instituciones más relevantes de Córdoba, el respeto y reconocimiento de todos sus compañeros de profesión, y por su impecable trayectoria profesional con los diferentes equipos de gobierno de la Universidad de Córdoba”.

Lunes, 19 Diciembre 2022 08:24

Entregados los Premios Batefuegos de Oro 2022

Escrito por

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha sido el escenario elegido este año para la entrega de los galardones Batefuegos de Oro 2022, que reconocen la labor de los profesionales que trabajan en la prevención y extinción de incendios forestales. Los premios están otorgados por OSBO (Observatorio Social de los Batefuegos de Oro). El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha presidido el acto, que también ha contado con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Rosa Gallardo Cobos; y el presidente de OSBO, Miguel Ángel Porrero.

Página 1 de 26