Estudiantes

Estudiantes (56)

Las fundaciones Cajasur y Fundecor han puesto en marcha, por décimo año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado al estudiantado de grado y máster de la Universidad de Córdoba. El programa consta de 40 becas a realizar en empresas de Córdoba y provincia. Tendrán una dedicación de 25 horas semanales en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias, aunque se adaptarán a las necesidades curriculares de los alumnos.

El equipo Nicolás Salmerón del SEK Alborán (Almería) ha resultado ganador del X Torneo de Debate Universitario Séneca, celebrado este fin de semana en la Facultad de Filosofía y Letras y el Rectorado. El subcampeonato ha sido para el equipo ESADE A, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, que fueron campeones en la ediciónde 2021. El trofeo para el mejor orador ha recaído en Jesús Gómez, de la Universidad de Almería.

El proyecto europeo IN-HABIT, coordinado por la Universidad de Córdoba, organiza una visita al barrio cordobés con alumnos del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide, de la mano de su profesora e investigadora Isotta Mac Fadden.

Este estudio, diseñado por el CIBERSAM y financiado por el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad, tiene el objetivo de conocer la prevalencia y factores de riesgo de los problemas de salud mental de los estudiantes universitarios en las universidades españolas. Las aportaciones de los estudiantes universitarios que participen en la encuesta ayudarán a pensar y poner en marcha iniciativas para mejorar la realidad actual.

Esta investigación europea, coordinada por la Universidad de Córdoba, organiza un encuentro participativo en el IES Los Pedroches, de Pozoblanco, para conocer las inquietudes de la juventud y su compromiso de cara a permanecer en esta zona.

Miércoles, 09 Noviembre 2022 09:48

El Consejo de Estudiantes de la UCO elige a sus nuevos cargos

Escrito por

Ayer tuvo lugar la elección de los nuevos cargos del Consejo de Estudiantes de UCO, tras el nombramiento la semana pasada de la nueva presidenta, Sara Muñoz.

  • Empresas y entidades como la Filmoteca de Andalucía, el Thyssen-Brneemisza Art Contemporary Priva Tstiftung, la Orquesta de Córdoba, Pleyade Hotels SA o la Biblioteca Diocesana de Córdoba, entre otras, participan en las dos jornadas.
    Alumnos de Cine y Cultura, Gestión Cultural, Historia e Historia del Arte participan en la jornada de hoy después de que la semana pasada lo hicieran los estudiantes de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica.

Un reparto de libros al estudiantado con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la facultad de Veterinaria, ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Cultural del centro, organizada por el Consejo Estudiantes de Veterinaria y enmarcada en la agenda de actos de celebración del 175º aniversario de los estudios de veterinaria. El reparto de libros ha tenido lugar esta mañana en el hall de la Biblioteca de Maimónides.

Desde hoy 26 de septiembre se abre una nueva edición del “Trébol Estudiantes” para seguir ampliando la comunidad universitaria comprometida con la sostenibilidad. Tan solo hay que entrar en www.uco.es/trebolestudiantes y seguir las instrucciones. Esta iniciativa, organizada por el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección, surge como demanda de la propia comunidad estudiantil y tuvo su primera experiencia durante los últimos meses del curso 21/22, dando como resultado un grupo de once comprometidos alumnos, de un total de una treintena de participantes, que logró situarse al completo en los dos niveles superiores de desempeño ambiental, MÁSTER y LEYENDA.

Jesús Pavón Godoy, Sandra Leiva Tomàs, Yesica Sánchez Arcos, Marta Sillero Cabrera y Elias Azfar Wahid, estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Córdoba, se han alzado con el segundo premio en la modalidad TikTok del concurso nacional “Tu Punto” de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.

Página 1 de 4