Miércoles, 12 de Febrero de 2014 14:16

Divulgadores cientficos y periodistas participan en la segunda edicin de DivulgA3. Ms all de los papers

UCC+i
Inauguracin de divulgA3 2013 Inauguracin de divulgA3 2013 G.C./E.L.

Abierto el plazo de inscripcin en las jornadas, que se celebrarn el 4 de marzo en la Universidad de Crdoba

Por segundo ao consecutivo, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 celebrar en la Universidad de Crdoba las Jornadas de Divulgacin Cientfica DivulgA3. Ms all de los papers, un encuentro organizado en colaboracin con la Asociacin Espaola de Comunicacin Cientfica, la Fundacin Espaola para la Ciencia y la Tecnologa FECYT y la Fundacin Descubre.

En esta ocasin, el programa, diseado por las Unidades de Cultura Cientfica y de la Innovacin de ceiA3 y de la UCO, presenta un contenido eminentemente prctico. De hecho, los asistentes podrn elegir 2 talleres cada uno entre los 4 ofertados, centrados en redes sociales, blogs,relaciones con los medios de comunicacin y produccin de vdeos y documentales divulgativos. Cuatro talleres dirigidos respectivamente por scar Menndez, comunicador cientfico y miembro de la Asociacin Espaola de Comunicacin Cientfica, Clara Grima, catedrtica de Matemtica aplicada de la Universidad de Sevilla, Jos Mara Montero, periodista y director de los programas Tierra y Mar y Espacio protegido de Canal Sur TV, y Carlos Martn y Soledad Pastor, de la productora Sombradoble. Adems, DivulgA3 contar con dos sesiones plenarias en las que volver a convertirse en centro del debate sobre la importancia de la divulgacin cientfica en la carrera investigadora.

El plazo de inscripcin concluye el 27 de febrero y puede realizarse on line http://www.ceia3.es/divulga3