Jueves, 09 de Mayo de 2013 14:06

La UCO y la Fundación Enresa renuevan su acuerdo de colaboración por tres años más

G.C. - R.A.
En el centro, Francisco Gil-Ortega y José Manuel Roldán, acompañados por responsables de la Cátedra de Medio Ambiente y la Fundación Enresa En el centro, Francisco Gil-Ortega y José Manuel Roldán, acompañados por responsables de la Cátedra de Medio Ambiente y la Fundación Enresa G.C./R.A.
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente de la Fundación Enresa, Francisco Gil-Ortega Rincón, han suscrito hoy un convenio de colaboración con vigencia hasta 2015 con el que se da continuidad al trabajo conjunto realizado por ambas entidades desde hace casi veinte años, y en especial a la “Cátedra de Medio Ambiente Enresa-UCO” creada en 1996, cuya misión en este tiempo ha sido potenciar la formación medioambiental en el ámbito universitario y profesional, basándose en la cooperación entre la universidad y el mundo de la empresa.

Desde su puesta en marcha, la CMA-Enresa-UCO, que dirige Eugenio Domínguez Vilches, se ha consolidado como grupo de investigación y plataforma de trabajo en materia ambiental, desarrollando en la diversas líneas de trabajo, principalmente de formación, investigación, acción y evaluación, desde la perspectiva de la sostenibilidad. Se fomentan también acciones e intercambios de experiencias en el ámbito ambiental provincial, regional, nacional e Internacional, enfocado desde la óptica local en un discurso constructivo de sus problemáticas ambientales.

Además de la formación complementaria al currículo universitario, en los últimos años se han sumado nuevas actuaciones que se abren al conjunto de la sociedad. De este modo se vienen desarrollando diversos proyectos de investigación, análisis, evaluación y puesta en marcha de actividades, pero siempre en aras de un desarrollo local económico, social y ambiental sostenible. También, con esta filosofía, se realizan acciones de cooperación internacional, en especial en el ámbito Iberoamericano.