Martes, 10 de Abril de 2012 13:09

“Al filo del Derecho”, cine-fórum en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción

G.C. - R.A.
Con el título “Al filo del derecho. Dignidad y conciencia” mañana miércoles, 11 de abril, comienza un ciclo de cine-fórum en el Colegio Mayor Nuestra Sra. de la Asunción, que se celebrará todos los miércoles hasta el próximo 9 de mayo a las 17.00 horas  en la sala de proyecciones del Edificio Anzur de los Colegios Mayores. La entrada es libre hasta completar el aforo. El programa ha sido diseñado por el propio Colegio Mayor en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y  Cultura y el Servicio de Alojamiento de la UCO.

El ciclo arranca con la proyección de la  película de Gus Van Sant “Mi nombre es Harvey Milk”, por la que Sean Penn obtuvo un Óscar como mejor actor protagonista por su interpretación del primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. El filme consiguió también el Oscar al mejor guión original. La presentación de la película y el debate posterior correrá a cargo del profesor Octavio Salazar.

La galardonada cinta del rumano Cristian Mungu “4 meses, 3 semanas y 2 días”, será la película programada para el 18 de abril. El debate en esta ocasión será moderado por el profesor Antonio Bueno Armijo. La también oscarizada y premiada internacionalmente “La vida de los otros”, de Florian H. Donnersmarck será la película que presente y modere la profesora Nuria Magaldi el 25 de abril. “Las invasiones bárbaras” de Denys Arcand se proyectará el 2 de mayo. La presentación y el debate correrán a cargo de Amelia Sanchís. El programa concluye en 9 de mayo con la proyección de “La vida de David Gale”, dirigida por Alan Parker en 2003 y protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet. En esta ocasión el film será presentado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Miguel Agudo.