Lunes, 26 de Marzo de 2012 11:35

La Universidad de Crdoba presenta su programa de fomento de la lectura Abril en la Biblioteca

F.G.L.
Un momento de la presentacin de las actividades de 'Abril en la Biblioteca' Un momento de la presentacin de las actividades de 'Abril en la Biblioteca'
Homenajeando al bicentenario de La Pepa, contar con la exposicin bibliogrfica En torno a la Constitucin de 1812 en Filosofa y Letras

La Universidad de Crdoba ha presentado esta maana el tradicional ciclo de actividades Abril en la Biblioteca, organizado con motivo del da del libro y que este ao homenajear a La Pepa en su bicentenario, hecho que se pondr de manifiesto con la exposicin bibliogrfica En torno a la Constitucin de 1812, que acogern las Galera del Cardenal Salazar de Filosofa y Letras del 10 al 30 de abril. El programa est organizado por los vicerrectorados de Estudiantes y Cultura, y Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones, a travs de la Direccin General de Cultura y la Biblioteca Universitaria.

La directora general de Cultura, Carmen Blanco Valds, ha recordado que la Lectura de la Constitucin de 1812, que tuvo lugar el 19 de marzo, sirvi para inaugurar tambin el programa Abril en la Biblioteca. Blanco Valds ha resaltado en el programa el Concierto Extraordinario que la Orquesta de Crdoba ofrecer el prximo mircoles 28 de marzo, en el Saln Juan XIII de Rabanales, y donde interpretar la Sinfona n3 Heroica de Beethoven. Adems, ha sealado que el 12 de abril se presentar el libro La depuracin de la enseanza pblica cordobesa a raz de la Guerra Civil, de Manuel Morente Daz, en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La directora de la Biblioteca Universitaria, M del Carmen Lin, ha recordado que el programa Abril en la Biblioteca tuvo su germen con la Biblioteca, de manera que cuando se cre la Direccin General de Cultura hubo una sinergia muy fuerte que sirvi para ganar proyeccin universitaria. Lin ha destacado, adems de la exposicin bibliogrfica, la Fiesta Universitaria del Libro el 23 de abril, en la que se repartirn obras cientficas y humansticas del Servicio de Publicaciones de la UCO, as como claveles. Asimismo, ha indicado que se retomar la Muesta Permanente Informtica y documentacin en el siglo XX y se presentar el VI Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria.

Ms informacin sobre las actividades: www.uco.es/cultura
                                                       www.uco.es/webuco/buc