Miércoles, 22 de Febrero de 2012 13:16

La Escuela Internacional de Doctorado del ceiA3 liderará la formación e investigación agroalimentaria española

UCC+i
Los rectores y coordinadores del ceiA3 junto a los directores de los programas de Doctorado del ceiA3 Los rectores y coordinadores del ceiA3 junto a los directores de los programas de Doctorado del ceiA3 G.C. / E.L.

La Escuela Internacional de Doctorado del Campus de Excelencia en Agroalimentación ceiA3 ha inaugurado hoy su actividad con una jornada de presentación a la que han acudido los directores y responsables de los 31 programas de Doctorado con los que arranca su oferta docente de manera simultánea en las 5 Universidades que integran el campus: Cádiz, Huelva, Almería, Jaén y Córdoba, donde se ha celebrado la inauguración oficial.

Según ha explicado el coordinador académico del ceiA3 y director de la Escuela, José Carlos Gómez Villamandos, el objetivo de ésta es alcanzar la excelencia en la formación de investigadores –ahora son más de 4.000- que lideren la producción científica y la transferencia para alcanzar la definitiva modernización del sector agroalimentario.

Buscando recursos
En la inauguración oficial de la Escuela Internacional de Doctorado ceiA3 han estado presentes los rectores de Huelva, Francisco Martínez, Almería, Pedro Molina, y Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras. Los tres han coincidido en valorar muy positivamente la puesta en marcha de la Escuela a la que consideran el mejor ejemplo de la nueva etapa que inaugura el ceiA3, que, en palabras de Roldán Nogueras, “ha dejado de pensar en las subvenciones para empezar a trabajar en la captación de recursos propios”. En este sentido, Pedro Molina ha insistido en que las ayudas del Gobierno han servido al ceiA3 para crear la estructura que les permite trabajar en acciones como la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Doctorado, pero “ha llegado el momento de buscar recursos propios y trabajar directamente con el sistema productivo”. En esta línea, el rector onubense ha insistido en que “es el momento de que las empresas planteen problemas y la Universidad les dé soluciones”.

El ceiA3 cuenta en la actualidad con 249 equipos de investigación, con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas a problemas habituales en el sector agroalimentario.
Más información en www.ceia3.es