Viernes, 04 de Noviembre de 2011 16:33

120 estudiantes de Secundaria participan en la actividad Café con Ciencia

UCC+i
El salón Juan XXIII casi listo para la 'Café con Ciencia' El salón Juan XXIII casi listo para la 'Café con Ciencia' G.C. / E.L.

Un total de 120 estudiantes de 4º de ESO procedentes de 13 institutos y colegios de la provincia participarán el lunes en la actividad ‘Café con Ciencia’, en la que compartirán mesa con 16 científicos de la Universidad de Córdoba durante el desayuno organizado en el salón de actos Juan XXIII.

La actividad, diseñada por la Fundación Descubre, organizada por la Universidad de Córdoba y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), servirá para inaugurar la Semana de la Ciencia de manera simultánea en toda Andalucía.

En córdoba, los anfitriones será los profesores:  Alberto Redondo, Gabriel Dorado, Álvaro Cánovas, Isaac Túnez, Manuel Sáez, Enrique Soria, Juan V. Giráldez, Rafael López Bellido, Teresa Martín, Lola Calzada, Loreto Lunar, Teresa Millán, Elena Carrasco , María Ángeles Martín, Rosario Moyano y Rafael Moreno Rojas, que conversarán con ellos sobre sus diferentes ámbitos de investigación y, sobre todo, sobre la carrera científica.

Los participantes, que han sido seleccionados por méritos académicos, serán recibidos en el Rectorado a partir de las 8.15 de la mañana y trasladados a Rabanales en el “tren de la ciencia” a las 10.00 horas. Al concluir su desayuno con los investigadores, que se desarrollará entre las 11.00 y las 12.00 horas, visitarán diversos centros de investigación de la Universidad de Córdoba acompañados por estudiantes universitarios voluntarios.

Café de tarde
Por la tarde, la charla científica se repetirá con algunos de los investigadores citados y la incorporación de Alberto León, José Ignacio Cubero y Luis López Bellido, que compartirán mesas con 66 alumnos de la Cátedra Intergeneracional.
El objetivo de ‘Café con Ciencia’ es promover el interés por la ciencia del público en general y despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Más información en www.uco.es/semanadelaciencia