Jueves, 22 de Septiembre de 2011 11:06

ConUCOpercusin 2mil11. 1 Concurso Internacional de Percusin

F.G.L.
(1 voto)
Maana comienza el certamen ConUCOpercusin 2mil11. 1 Concurso Internacional de Percusin, que en esta ocasin estar centrado en la especialidad de marimba y cuyos participantes ya se encuentran en Crdoba tras su llegada en la tarde de ayer. El concurso se celebrar desde maana hasta el 25 de septiembre en la Sala de Usos Mltiples del Gran Teatro de Crdoba y est organizado por la Direccin General de Cultura de la Universidad de Crdoba y el Instituto Municipal de Artes Escnicas, cuenta con la colaboracin de la Orquesta de Crdoba y las marcas Encore Mallets, Jeff Percusion, Percusonic y Marimba One.

El concurso, de entrada libre, se articula a travs de tres fases los das 23, 24 y 25 de septiembre. Se han establecido los siguientes premios: 1 Premio Premio UCO, dotado con 3.000 euros adems de un lote de baquetas de marimba de Encore Mallets, as como la oportunidad de tocar como solista con la Orquesta de Crdoba en el Concierto de Apertura del Curso Acadmico 2011-2012 de la Universidad de Crdoba, que tendr lugar el 28 de septiembre en el Gran Teatro; 2 Premio Marimba One, dotado con 1.000 euros y un lote de baquetas de marimba de Encore Mallets; 3 Premio, consistente en una mencin de honor y un lote de baquetas de marimba de Encore Mallets.

La jornada de maana viernes comenzar a las 9.00 horas con el acto de bienvenida, presentaciones y distribucin de las marimbas de estudio entre los concursantes. De 9.30 a 14.30 horas tendrn lugar el estudio y calentamiento. A las 16.00 horas se producir el sorteo para el orden de participacin. Ya a las 16.30 horas, se celebrar la primera fase del certamen en la Sala de Usos Mltiples del Gran Teatro de Crdoba, que terminar en torno a las 19.30 horas.

En esta primera fase los participantes interpretarn una de las siguientes obras para marimba sola, a su eleccin:

Keiko Abe: Michi
J. S. Bach: Prlude y Courante de la Suite n 1 para violonchelo
J. S. Bach: Fuga de la Sonata n 1 para violn
Salvador Brotons: Onatge y Brollador  de la Sonatina Aqfera

Los participantes seleccionados son los siguientes:

Tomi Anaiev (Bulgaria)
Lucie Antunes (Francia)
Juan Bordes Moragues (Espaa)
Pimonmath Lapcharassangroj (Tailandia)
Conrado Moya (Espaa)
Robert Oetomo (Indonesia)
Rodrigo Freitas Oliveiro Cordeiro (Portugal)
Guillermo Andrs Ospina Martnez (Colombia)
Flix Andrs Palacio Ramrez (Colombia)
Lisa Pattison (Canad)
Simone Rubino (Italia)
Maximiliano Nathan Sabetay (Uruguay)
Mariana Soroka (Polonia)
Marco Spina (Italia)
Ting Ya Wen (Taiwn)
Yi David Yang (Taiwn).

El jurado del concurso estar compuesto por Manuel Hernndez Silva, director de la Orquesta de Crdoba; Isel Rodrguez, concertino de la Orquesta de Crdoba; Katarzyna Mycka, solista internacional de marimba; Carolina Alcaraz, directora del concurso y solista y percusionista de la Orquesta de Crdoba; y la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valds.

Ms informacin: Fernando Gmez Luna (696 881 713)