Martes, 28 de Junio de 2011 13:07

Córdoba acoge l Primer Simposio Internacional sobre Innovación e Interactividad

G.C. - R.A.
Un momento de la inauguración del Simposio Un momento de la inauguración del Simposio G.C./R.A.
Durante toda la jornada unas cincuenta personas participan en la Sala Mudéjar del Rectoradoen el Primer Simposio Internacional sobre Innovación e Interactividad organizado por Ainci ( Asociación Internacional de la Comunicación Interactiva), Alaipo (Asociación Latina Interacción Persona-Ordenador) y la Universidad de Córdoba (a través del CITEC). En este encuentro se están analizando los últimos avances en los ámbitos de la realidad aumentada, el arte digital, infografía y la animación, el diseño ecológico, HCI, sistemas interactivos, mezclando realidad, la facilidad de uso, juegos de video, TV digital, Web 3.0 y la ingeniería de software.

El acto inaugural ha contado con la asistencia Juan Antonio Caballero Molina, vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la UCO, Ricardo Rojas Peinado, concejal delegado de Empleo y Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba, Francisco Vicente Cipolla Ficarra, presidente del Simposio, y Carlos de Castro Lozano, director del Grupo de Investigación EATCO de la UCO, quienes han destacado el simbolismo de celebrar este encuentro que vincula las últimas tecnologías con el mundo de la cultura, a tan sólo unas horas de conocerse si Córdoba será la ciudad española elegida como Capital Europea de la Cultura el 2016.  Una candidatura que, por cierto, ya es lider indiscutible en el entorno de las redes sociales donde el apoyo de la ciudadanía cordobesa ha sido abrumador con un registro de cuatro millones de tweets, muy por encima de sus rivales en esta carrera final. El encuentro se desplaza mañana a Granada.