Viernes, 13 de Mayo de 2011 12:10

La UCO presenta la duodécima edición de la Universidad de Verano

G.C.-M.G.
(1 voto)
Daniel García, José Carlos Gómez, Encarnación Bello y Miguel Moreno Daniel García, José Carlos Gómez, Encarnación Bello y Miguel Moreno G.C./E.L.

Hoy se ha presentado en el Rectorado la duodécima edición de la Universidad de Verano de la UCO. Al acto han asistido el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, la representante de la Fundación Enresa, Encarnación Bello Fernández, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola y el director de la Universidad de Verano de Corduba, Miguel Moreno Millán.
Moreno Millán ha afirmado que el objetivo de la Universidad de Verano es ser “referentes” en el ámbito andaluz y convertirse en un “foro de debate de formación”. Además, según las encuestas realizadas, la organización de los cursos cuentan con una nota global de 9, lo que supone un grado de satisfacción y de aceptación elevado por el alumnado. En cuanto al presupuesto de la iniciativa asciende a 150.000 euros, siendo una aportación importante la de los patrocinadores.
Miguel Moreno Millán ha informado que la Universidad de Verano cuenta con un total de 44 cursos que se impartirán en las distintas sedes de la provincia, así como en la sede de Enresa y en el Campus de Rabanales. Los cursos tendrán lugar durante los meses de julio y agosto y contarán con la presencia de personalidad locales, regionales, nacionales y extranjeras. En este sentido, el director de la Universidad de Verano ha declarado que dichas personalidades, algunas de ellas políticas, serán “de una calidad importante”.
Por su parte, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola, ha destacado la labor de la Universidad de Córdoba “donde se transmite conocimiento y cultura”, en este año tan importante de cara a conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
José Carlos Gómez Villamandos ha agradecido en nombre de la UCO a Enresa y a El Corte Inglés su implicación, desde sus comienzos, a este iniciativa y ha explicado que sin su ayuda “sería muy difícil llevar a cabo las actividades propuestas por la Universidad”. El vicerrector ha querido felicitar también la labor de Miguel Moreno en la organización de la Universidad de Verano.
Por último, Encarnación Bello Fernández, representante de la Fundación Enresa, ha deseado “lo mejor para esta edición”.

Más información en: http://www.uco.es/estudios/sep/corduba/2011/