Lunes, 11 de Marzo de 2019 12:18

35 edición de la Olimpiada Matemática Thales

G.C.
Las autoridades dan la bienvenida a los participantes en el Aulario de Rabanales. Las autoridades dan la bienvenida a los participantes en el Aulario de Rabanales. G.C./Ch.M.

Más de 450 alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han participado este sábado en la 35 edición de la Olimpiada Matemática Thales, que, en su fase provincial, se celebra en tres sedes, el aulario de Rabanales, el instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Los Pedroches’ de Pozoblanco y el IES ‘Marqués de Comares’ de Lucena. La bienvenida a los participantes en el Aulario de Rabanales contó con la asistencia de Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; Inmaculada Troncoso García; delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba; Andrés Pino Ruíz, concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba; Francisco España Córdoba; vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; y Sagrario Panadero Ruiz, coordinadora provincial de la Olimpiada Matemática Thales.

La fase provincial este año ha presentado como novedad que se retoma en Córdoba la Olimpiada en Primaria. De esta fase son reconocidos 25 alumnos de los cuales saldrán los elegidos –cinco por cada una de las provincias– que asistirán a la fase regional. En esta edición, la fase regional tendrá lugar en Córdoba del 9 al 12 de mayo, en la que durante cuatro días 42 estudiantes (40 andaluces y 2 de Melilla) realizarán pruebas individuales y por equipos, además de visitar los lugares más emblemáticos de la capital.

Por otro lado, se ha entregado el premio Paco Anillo, que consiste en una placa como reconocimiento a la resolución de uno de los problemas con más originalidad. El premio, que ya va por su 17 edición, se hace entrega en las dos fases de la olimpiada.