Viernes, 08 de Marzo de 2019 11:32

Llegan las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2019

G.C.- R.G.
Cartel CAU 2019 Cartel CAU 2019

La fiesta del deporte universitario andaluz, los Campeonatos de Andalucía Universitarios, popularmente  –CAU-, llega a su momento álgido, la semana de las fases finales. Organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas, la edición de 2019, como ya hemos ido contando desde la convocatoria, la Universidad de Granada acoge este año todas las fases finales de las distintas modalidades, por la celebración de los cincuenta años de vida del club deportivo Universidad de Granada. Así el pasado 27 de febrero en el rectorado de la UGRA fueron presentadas las fases finales, que se inician a partir de hoy, viernes 8 de marzo, con la natación, y concluirán el jueves 14, con las finalísimas de los deportes de equipo.

Gran participación de la UCO en las modalidades de natación y natación adaptada.
La Universidad de Córdoba presentará el segundo equipo más numeroso de todas las universidades participantes, las diez andaluzas, en la competición de natación y natación adaptada,  con 12 nadadoras y 11 nadadores, para un total de 23, sólo por detrás de la anfitriona, Granada, que presentará 30.  El equipo de la UCO competirán en un total de 65 pruebas, en la Piscina de 25 m de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA, desde las 17:00 horas de hoy viernes 8 de marzo, en su primera jornada, y desde las 10:00 de la mañana del sábado 9, en la segunda y definitiva.

Desde el martes 12 al jueves 14, llega el turno para los deportes de equipo.
Y entre el martes 12 y el jueves 14, los equipos de baloncesto y voleibol masculinos y femeninos, y los de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y fútbol sala masculino, disputarán sus dos encuentros clasificatorios, frente a sus respectivos rivales, con el objetivo de ganar ambos encuentros para disputar la finalísima del CAU 2019, y luchar por título andaluz y el pase a la fase final de los campeonatos de España universitarios –CEU- 2019, o al menos obtener una victoria, para jugarla final de consolación y de paso evitar la fase previa el año próximo. Los primeros encuentros, cuartos de final, del martes 12, serás los siguientes:
-        Baloncesto femenino: UCO – UMA, 9:30hs, pista 1 - pabellón Universiada.
-        Baloncesto masculino: UHU - UCO, 15:45hs, pista 1 - pabellón Universiada.
-        Voleibol femenino: UAL – UCO, 18:00hs, pista 3 – pabellón Universiada.
-        Voleibol masculino: UCA – UCO, 20:00hs, pabellón  Cartuja.
-        Fútbol Sala masculino: UCO - UPO, 9:30hs, pista 2 - pabellón Fuentenueva.
-        Balonmano masculino: UCO - UPO, 15:30hs, pista 2 - pabellón Fuentenueva.
-        Fútbol 11 masculino: UAL - UCO, 10:30hs, campo de fútbol Fuentenueva.
-        Fútbol 7 femenino: UMA - UCO, 17:45hs, campo de fútbol 2 Cartuja.

Por último, el rugby 7 masculino, se disputará completo el jueves 14, en el formato de liguilla a 4 por la mañana, y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10hs a la UJA, a las 13:10 a la UMA, y a las 14:30 a la UHU, todos en el campo 2 de Fuentenueva, y en función de sus resultados, le corresponderán los cruces de por la tarde.