Miércoles, 27 de Febrero de 2019 13:56

La UCO y Fundecor inauguran el séptimo programa de becas de la Fundación CajaSur

G.C. - Fundecor
(1 voto)
Foto de familia de autoridades y participantes en el programa de becas Foto de familia de autoridades y participantes en el programa de becas G.C. Chencho

El Salón de Actos del Edificio Vial Norte de la UCO ha acogido esta mañana la inauguración de la convocatoria del programa de prácticas de las becas de la Fundación Cajasur. El coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco, ha señalado la importancia que tiene este programa como elemento de cohesión y de conexión de la Universidad con las empresas y con las instituciones. Carrasco ha destacado que una de las características más destacadas de este plan reside en que cuenta con un grado de inserción laboral final de los alumnos que realizan las prácticas de más de 30%.

Esta iniciativa, que alcanza su séptima edición, está financiada por la Fundación Cajasur y coordinada por la Fundecor para alumnos de la Universidad de Córdoba. Las prácticas están dirigidas a 47 estudiantes beneficiarios y cuentan con un presupuesto total superior a los 98.700 euros, según ha explicado el director gerente de Fundecor, Rafael Linares.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado la importancia de  estas becas, “no sólo como herramientas que mejoran la formación de los jóvenes universitarios, si no como vía de entrada al mercado laboral, ya que el programa está teniendo desde sus inicios un alto índice de empleabilidad entre los becados”. Cañadilla agradeció también la solvente gestión llevada a cabo por Fundecor y  por la Universidad y el alto grado de colaboración entre las tres instituciones, “muy implicadas en el desarrollo social y económico de Córdoba”.