Martes, 26 de Febrero de 2019 13:26

Una exposición en la Facultad de Ciencias de la Educación pone en valor la figura del maestro a través de docentes ejemplares

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes a la inauguración de la exposición Autoridades asistentes a la inauguración de la exposición G.C./Chencho

La muestra 'Testigos de la memoria educativa', forma parte del proyecto “Maestros y maestras de nuestras vidas” que impulsa la Asociación Cultural La Tribu Educa

Hasta el próximo 7 de marzo podrá visitarse en la Facultad de Ciencias de la Educación la exposición “Testigos de la memoria educativa”, organizada por la Asociación Cultural La Tribu Educa y que, a través del recuerdo de la figura de maestros y maestras de la provincia ejemplares en su métodos didácticos en el periodo comprendido entre 1890 y 1990, pretende contribuir a resaltar el la importancia del rol de la maestro en la educación. Esta muestra se inscribe dentro del proyecto “Maestros y maestras de nuestras vidas” que impulsa La Tribu Educa y se ha hecho coincidir en las fechas con la celebración el próximo 1 de marzo del Día la Educación.

La exposición, que ha sido inaugurada por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mª del Mar García Cabrera y el presidente de la Asociación Cultural “La Tribu Educa”, Francisco Gomera López; consta de 17 paneles biográficos centrados en los maestros y maestras seleccionados en los que también se incluyen testimonios de profesores y alumnado que valoran estas figuras. De manera paralela la muestra exhibe también una selección material educativo de los propios docentes, o de la época, que informa de la evolución didáctica y espacial de la educación y diversos audiovisuales en los que personas, unas públicas, otras representativas de diversos colectivos sociales, hablan sobre algún docente que ha sido fundamental en su vida.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso consistente en la creación de un Museo de la Escuela que sea referente en Andalucía en estos contenidos y promueva acciones para el futuro de la educación.