Viernes, 22 de Febrero de 2019 14:22

La Universidad de Córdoba inaugura el programa Univergem para favorecer la inserción laboral y el emprendimiento de las universitarias

G.C. - Fundecor
Autoridades asistentes a la presentación del programa Univergem Autoridades asistentes a la presentación del programa Univergem G.C. Chencho

La Universidad de Córdoba ha inaugurado  hoy el programa denominado Univergem, que está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer y que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral y el emprendimiento de las universitarias. El programa, que está gestionado por Fundecor, cuenta con cuatro acciones: Fomento de la cultura emprendedora, realización de prácticas en empresas, intermediación laboral y espacios de encuentro.

Esta iniciativa, que cuenta con 40 beneficiarias, ha celebrado hoy en el salón de actos Vial Norte-UCO el primero de los tres espacios de encuentro previstos, al que han asistido medio centenar de personas. La mesa redonda de esta primera cita, titulada La situación actual de la mujer en el mercado laboral,  ha contado con la presencia la directora general de Presidencia y Políticas Transversales, Promoción de la Igualdad  y Órganos de la Comunicación del Ayuntamiento de Córdoba, Fátima Rodríguez; la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro; la secretaria de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, Inmaculada Benavente, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, María Rosa Nadales, que ha actuado de moderadora.

Las intervinientes han revisado las características del mercado laboral actual visto desde la perspectiva de las mujeres y han expuesto distintas estrategias acerca del trabajo que realizan las instituciones para mejorar en materia de igualdad de oportunidades. También han destacado la importancia de la educación desde el punto de vista de la Universidad de Córdoba para ampliar las posibilidades de las mujeres en el mercado laboral y evitar la brecha salarial.