Miércoles, 20 de Febrero de 2019 11:16

VIII Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias: “Nanopartículas una nueva fuente de contaminación en los ecosistemas acuáticos”

G.C.
De izda a dcha: Rut Morales (vicedecano de Movilidad, Internacionalización y Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias), Julián Blasco (conferenciante) y José Alhama (profesor titular del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular) De izda a dcha: Rut Morales (vicedecano de Movilidad, Internacionalización y Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias), Julián Blasco (conferenciante) y José Alhama (profesor titular del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular)

Se ha desarrollado en el 'Salón de Actos Juan XXIII' del Campus Universitario Rabanales la conferencia titulada "nanopartículas una nueva fuente de contaminación en los ecosistemas acuáticos" impartida por Julián Blasco del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, perteneciente al CSIC.

En el acto, al que ha asistido un numeroso público de la Facultad de Ciencias, se ha abordado la importante irrupción que está teniendo la nanotecnología en el desarrollo tecnológico actual y su contrapartida como fuente de contaminantes emergentes en los ecosistemas acuáticos. En esta conferencia enmarcada dentro del VIII Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias se ha comprobado el impacto que tienen las nuevas tecnologías en los distintos ecosistemas y la necesidad de buscar soluciones a la producción de desechos asociados al uso de las mismas.