Lunes, 18 de Febrero de 2019 14:49

Convenio de colaboración entre la UCO y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Luis Medina, Carmen Balbuena, José Carlos Gómez Villamandos, Juan José Ruiz Álvarez, Remdios Romero y Rafael Moreno, previamente a la firma del acuerdo. De izquierda a derecha, Luis Medina, Carmen Balbuena, José Carlos Gómez Villamandos, Juan José Ruiz Álvarez, Remdios Romero y Rafael Moreno, previamente a la firma del acuerdo. G.C./A.O.

La Universidad de Córdoba y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG), han firmado hoy un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades que aúnen conocimiento y gastronomía en el centro que se instalará en la Casa de Manolete. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba y el chef Juan José Ruiz en representación de la empresa.

Entre las acciones recogidas en el convenio, que se desarrollará a través de acuerdos específicos, se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación , culturales y académicos a realizar en los Departamentos y entes o en las instalaciones del CSACG; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el mismo periodo.

En el turno de intervenciones el rector, José Carlos Gómez Villamandos, se ha felicitado por este acuerdo y  recordado el compromiso de la UCO con la gastronomía. Un conmpromiso que se plasma, según ha manifestado el rector en que   “la Universidad de Córdoba es la primera andaluza en incorporar una mención en gastronomía dentro del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con el objetivo de contribuir a un sector que es beneficioso para la estructura laboral y económica de Córdoba y su provincia".

Por su parte, Juan José Ruiz ha señalado que "la colaboración con la universidad abre nuevas posibilidades para los alumnos, por el trasvase del conocimiento entre la universidad y la escuela para que los futuros profesionales adquieran esos conocimientos y puedan estar mejor formados”.