Lunes, 04 de Febrero de 2019 09:46

Investigadoras y tecnólogas andaluzas eligen la UCO para su encuentro anual

UCC+i
(1 voto)

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT–Andalucía celebra en el Rectorado el VIII encuentro ‘Horizontes y perspectivas’

El próximo viernes el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá la VIII Jornadas AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas)-Andalucía, un encuentro en el que se analizarán los últimos avances sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología.

Esta asociación, integrada por investigadoras y tecnólogas de variadas disciplinas que desarrollan su labor investigadora, tecnológica, o de gestión de la ciencia en organismos y centros de investigación de todo el país, organiza la octava edición del encuentro ‘Horizontes y Perspectivas de las mujeres en Ciencia y Tecnología” con el objetivo puesto en defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las científicas y tecnólogas españolas.
La sala del Consejo de Gobierno de la UCO, donde se celebrará este encuentro, se convertirá por unas horas en foro de discusión y red de apoyo para concienciar de la situación de estas profesionales e involucrar en sus retos a las instituciones académicas y lograr la plena participación de las mujeres en el conocimiento científico.
La inauguración de las jornadas contará con la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la UCO, Rosario Mérida, la directora de la Unidad de Igualdad de la institución, María Rosal, la presidenta de AMIT-Andalucía, Adela Muñoz, y una de las vocales de la asociación y profesora de la UCO Gloria Priego de Montiano.
El programa de las jornadas prevé la celebración de dos mesas redondas en la que participarán responsables y docentes de la Universidad. Una de ellas contará con la presencia de la ex secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
El encuentro finalizará con la Asamblea General de AMIT-Andalucía. AMIT cuenta en la actualidad con 684 personas asociadas en toda España, provenientes del campo de la Ciencia, la Tecnología y la Empresa y en su mayoría, vinculadas al mundo universitario y al CSIC.