Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 15:26

Nueva sesión del ciclo "Encuentros con la Escritura"

G.C.

Este martes se ha celebrado en La República de las Letras una de las sesiones del espacio “Encuentros con la Escritura”.  La actividad, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, es fruto del Convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, así como de la Directora de la Cátedra, María Rosal Nadales; Milagro Martín Clavijo, profesora de la Universidad de Salamanca y Alicia Vara López, profesora de la Universidad de Córdoba.

Milagro Martín presentó traducciones de obras de mujeres editadas por la editorial Arcibel entre las que destacó su libro Los relatos de María Messina en el que se recogen quince relatos de dicha autora muy representativos de la condición femenina en las primeras décadas del siglo XX, años de evidente transición para las mujeres en Italia.

Alicia Vara habló sobre la transgresión de los mitos en la obra poética de María Rosal, desde su poemario Sibila (1993) hasta Carmín Rojo Sangre (2015), que tienen en común el uso del artificio poético barroco con objeto de cuestionar la perspectiva androcéntrica y patriarcal del canon literario.