Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 11:27

La UCO renueva su convenio de colaboración con ocho ayuntamientos para el desarrollo de programas universitarios del Centro Intergeneracional

G.C.
Foto de familia de autoridades asistentes a la firma del convenio. Foto de familia de autoridades asistentes a la firma del convenio.

Un año más la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco,  Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río proseguirán su colaboración en el ámbito de  los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban.

Con tal fin ha tenido lugar el acto formal de firma del convenio de colaboración en el que han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; el director del Centro, José Juan Aguilar Gavilán, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats; el alcalde de Villa del Río, Emiliano Monterroso Carrillo y  la primera teniente de alcalde delegada del Área Sociocultural y Participación del Ayuntamiento de Montilla, Concepción Espejo López y el concejal delegado de Cultura, Salud y Mayores del Ayuntamiento de Puente Genil, Pablo Ángel Alfaro Rodríguez.

Todos ellos se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias. Para este curso cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con doce mil euros.

En el turno de intervenciones el rector de la Universidad de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los Ayuntamientos por confianza en la Universidad Córdoba y en el Centro Intergeneracional. También su director, José Juan Aguilar, valoró el esfuerzo de los municipios en el mantenimiento de esta actividad formativa.