Viernes, 09 de Noviembre de 2018 09:53

“La gestión del turista gastronómico” congrega a profesionales del sector y alumnos en un aprendizaje por la creación y mejora de una “experiencia gastronómica”

G.C.
Foto de familia de autoridades al inicio de la inauguración de la jornada Foto de familia de autoridades al inicio de la inauguración de la jornada

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la inauguración de la jornada “La gestión del turista gastronómico”, organizada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

Este evento han participado tanto alumnos como profesionales del sector de la hostelería y alojamientos de Córdoba. En el desarrollo de la misma, Eduardo Serrano, consultor del sector fue desgranando las diferentes peculiaridades de la gastronomía, desde su propio concepto hasta sus operaciones, dando continuos ejemplos reales tanto de restaurantes como hoteles, o de bodegas de como estos han conseguido el denominado binomio: gastronomía y experiencia. También realizó referencias a posibles realidades a conseguir en Córdoba desde su experiencia en el territorio nacional.

La demostración más práctica fue el show-cooking y la consiguiente puesta en escena del jefe de cocina de Paradores de Turismo, esto se realizó con el fin de conseguir mostrar al auditorio como conseguir por parte del restaurante una experiencia gastronómica. La realización en directo de parte de un <Menú Ibero> a cargo de José Damián Partido dio a la jornada el toque más pragmático. Esta demostración se realizó dando las pautas que siguen los restaurantes de éxito para conseguir que una comida sea llevada al nivel de experiencia gastronómica.

Por último el catedrático de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno Rojas, aportó los datos más actuales e interesantes a nivel local sobre el sector gastronómico de la ciudad de Córdoba, dando datos reveladores sobre los restaurantes mejor considerados o los diferentes platos tradicionales más consumidos, en base a  encuesta sobre un elevado y representativo número de cordobeses. Dejando una última propuesta a todos los asistentes: aunar esfuerzos para poner en valor la gastronomía de Córdoba.

Los organizadores, los profesores Ricardo Hernández y Amalia Hidalgo,  como cierre de la jornada anunciaron la divulgación en breve de un resumen de las ponencias junto a las conclusiones dada la importancia  y el interés suscitado por las jornadas realizadas.