Jueves, 11 de Octubre de 2018 14:08

‘Nueva edición de ‘Contemporarte’ en Galerías Cardenal Salazar

G.C.
(1 voto)
Luis Medina, José Álvarez e Israel Muñoz durante la visita a la exposición Luis Medina, José Álvarez e Israel Muñoz durante la visita a la exposición G.C.-G.D.

Las Galerías Cardenal Salazar, espacio expositivo y formativo de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, ha inaugurado esta mañana la temporada con ‘Contemporarte 2017’, una muestra fotográfica que reúne obras de catorce autores nacionales e internacionales. Al acto han asistido Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación; José Álvarez, director de Cultura de la UCO; e Israel Muñoz Gallarte, secretario de la Facultad de Filosofía y Letras.

A través de un medio tan contemporáneo como la fotografía, desde su primera edición en 2008, ‘Contemporarte’ pretende ser una plataforma de lanzamiento para artistas pertenecientes a la comunidad universitaria. El certamen, en el marco del Proyecto Atalaya, en el que participan las diez universidades públicas andaluzas, está coordinado por el área de Cultura de la Universidad de Huelva. Dentro de la convocatoria participan autores de distintas universidades españolas, junto a la cada vez más numerosa presencia de fotógrafos pertenecientes a universidades internacionales.

‘Contemporarte 2017’, exposición de carácter itinerante, reúne las propuestas de los 14 autores seleccionados como ganadores: 233, Daniela Mastrangelo (Universidad de Sevilla), Mauro Causanilles (Universidad Jaume I), Mikel Erkiaga, Marta Martín (Universidad País Vasco - EHU), Lizeth Fernández (UNIA), Patricia Izquierdo (Universidad de Granada), MªJosé Macías, Raúl Ruiz (Universidad de Málaga), Juana Mª Martín (Universidad de Huelva), Marcos Pastor (Universidad de Valladolid) y los participantes internacionales Baptiste Nilles (Ens Lyon), Inés Paredes (Universidade do Minho) y Jessica Ramos (Universidade de Évora). El jurado, presidido por Carmen Santín –anterior vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la UHU– estuvo formado por los fotógrafos profesionales José Manuel Ballester, premio Nacional de Fotografía 2010; Moisés Fernández Acosta; Emilio Morenatti y Remedios Malvárez.

El proyecto Galerías Cardenal Salazar, en marcha desde 2012, continúa con su apuesta por el arte contemporáneo y por complementar la formación teórica del alumnado de los grados de Historia del Arte y Gestión Cultural con diferentes labores prácticas, equiparables a las que se llevan a cabo en el ámbito profesional del comisariado y gestión de exposiciones.