Lunes, 08 de Octubre de 2018 11:40

Acto de apertura de curso del Máster de Educación Inclusiva

G.C.
(1 voto)
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración

La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la inauguración del nuevo curso del Máster en Educación Inclusiva, que aunque comenzó en el  curso académico 2009/2010, ha introducido  cambios en su plan de estudio, fruto de la experiencia previa y dentro del objetivo de mejora constante. El acto contó con la participación de Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Políticas Inclusivas de la Universidad de Córdoba; Mª del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Mª del Carmen Gil del Pino, Directora del Departamento de Educación; y Vicente J. Llorent García, director del Máster.

Este Máster a lo largo de estos años de andadura ha tenido una gran aceptación, siendo uno de los más solicitados de la Universidad de Córdoba y donde han sido numerosas las listas de espera. En este curso académico el máster cubre de nuevo todas sus plazas, habiendo sido solicitado por más de 600 estudiantes. Ofrece formación en Educación Inclusiva, tanto de perfil profesional como investigador que habilita para poder continuar con los estudios de Doctorado. Y se plantean tres itinerarios de especialización: Educación Intercultural, Convivencia y Cultura de Paz, y Género e Igualdad.

Este éxito se debe a juicio de los responsables del Máster a dos grandes motivos: por un lado, su temática, la Educación Inclusiva, aspecto de relevante importancia que se aborda en las políticas educativas del momento, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Y por otro lado, el elenco de profesorado que participa en el Máster. En concreto, con los principales expertos en Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba de diferentes áreas y departamentos, y 13 docentes de reconocido prestigio de otras Universidades (Islas Baleares, Universidad de Salamanca, Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Universidad de Barcelona y UNED) y 4 personas cuyo ámbito profesional se desarrolla fuera del universitario. En total 44 profesores y profesoras que aportan su particular visión sobre la Educación Inclusiva y su profunda experiencia para configurar una formación de calidad, como así reconocer los estudiantes cada año.