Martes, 02 de Octubre de 2018 13:49

Profesores de la Facultad de Ciencias pasan a la final en el Concurso Internacional de Ciencia en Acción XIX Edición

G.C.

Uno de los estudios propuestos por la Facultad de Ciencias en el proyecto ScienceIES 2018 ha resultado finalista en el Concurso Internacional de Ciencia en Acción XIX Edición de este año. Se trata del proyecto denominado “BIOCHAR: El abono para las plantas que mejora el efecto invernadero”.
La investigación está planteada por los profesores del área de ecología Rafael Villar y Manuel Olmo en el que han participado alumnado de los institutos Fidiana y Centro Academia "Lope de Vega" de la capital cordobesa junto con el profesor Marcos Naz y alumnado del Instituto "Martín Rivero" de la localidad malagueña de Ronda.

Representantes de dicho proyecto asistirán a defenderlo en la final que se celebrará desde el próximo 5 al 7 de Octubre en la localidad barcelonesa de Viladecans, dentro de la Modalidad de Biología, donde competirán con distintos estudios de investigación presentados por otros centros de enseñanzas nacionales e internacionales.

El proyecto ScienceIES permite el acercamiento de alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato a la investigación universitaria a través de pequeñas propuestas en las que equipos de alumnas y alumnos de distintos centros, trabajan durante 3 sesiones junto a los investigadores y, posteriormente, preparan su memoria de investigación, su póster científico y una presentación en inglés que exponen en un congreso final de carácter autonómico. El proyecto BIOCHAR es el primero de la provincia de Córdoba que resulta finalista en el prestigioso evento de "Ciencia en Acción 2018”.