Martes, 02 de Octubre de 2018 13:35

La Universidad de Córdoba da la bienvenida a su alumnado extranjero

G.C. -G.D.
Autoridades asistentes al acto de bienvenida del alumnado extranjero Autoridades asistentes al acto de bienvenida del alumnado extranjero G.C./G.D.

El Salón de Actos del Rectorado ha acogido un año más el tradicional acto de recepción y bienvenida para los estudiantes extranjeros. Este año la Universidad de Córdoba vuelve a ser el destino de casi un millar de estudiantes provenientes de una treintena de nacionalidades dentro de los numerosísimos programas de intercambio en los que participa.

Al acto han asistido Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba; Enriqueta Moyano Cañete, directora general de Internacionalización y Programas de Movilidad de la UCO; y Jorge Ortiz Fernández, presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO. Todos ellos han señalado la importancia de esta experiencia en el desarrollo personal y académico de los estudiantes y pusieron de manifiesto lo enriquecedor que resulta su presencia para nuestra universidad.
En su intervención, el vicerrector de Estudiantes y Programas de la Movilidad ha dado la bienvenida a los estudiantes en inglés, italiano, alemán y español, agradeciéndoles la elección de la Universidad de Córdoba para cursar sus estudios. El vicerrector ha destacado que la UCO acoge a alumnado de más de veinte países, más de doscientas universidades que habla más de 15 idiomas diferentes y que todos ellos “son embajadores de su universidad, su país y su cultura, algo que la Universidad de Córdoba le llena de orgullo pero también de responsabilidad. Zamorano ha terminado su intervención deseando a los estudiantes que “aprendan, sueñen, vivan y hagan de esta experiencia algo único en sus vidas”.
El acto se ha cerrado, como viene siendo costumbre, con la actuación del guitarrista  de la Orquesta de Plectro de Córdoba, Javier Villafuerte.