Viernes, 28 de Septiembre de 2018 10:48

La UCO acoge el 22 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Animal (ESDAR)

G.C.-R.M.
Un momento de la inauguración del congreso Un momento de la inauguración del congreso

Hoy se ha inagurado en la Universidad de Córdoba el 22 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Animal (ESDAR), que comenzó ayer día 27 y tendrá lugar hasta el próximo 29 de septiembre. Este congreso forma parte de la oferta de eventos científico – técnicos del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada Moraga, y ha contado con la participación del presidente de la European Society for Domestic Animal Reproduction (ESDAR), y con la del vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y presidente del comité organizador del congreso, Manuel Hidalgo Prieto.

Todos han destacado la importancia de celebrar en la ciudad de Córdoba un congreso internacional de esta magnitud y el agradecimiento especial a la Universidad de Córdoba y su Campus de Excelencia por el apoyo recibido.

El evento, que se desarrollará hasta mañana 29 de septiembre en el rectorado de la Universidad de Córdoba, consta de cinco sesiones plenarias, diez workshops, ocho sesiones de comunicaciones orales y dos de poster científicos, durante las que en torno a 350 asistentes procedentes de toda Europa podrán establecer redes y compartir conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la reproducción animal.

En esta 22 edición, ESDAR, organizado por el grupo de investigación adscrito al ceiA3 AGR-275 ‘Reproducción Veterinaria’ de la Universidad de Córdoba, ha recibido un total de 450 abstracts.
La celebración de la 22 edición de ESDAR forma parte de la oferta de eventos científicos-técnicos 2018 del Campus de Excelencia, organizada en el marco de la convocatoria del Campus ‘Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3’, financiada por la ayuda PECA de la Junta de Andalucía.
Más información: