Jueves, 02 de Agosto de 2018 10:09

Las profesoras de inglés de UCOidiomas profundizan en la acreditación

G.C.
profesoras de UCOidiomas con Joaquín Trapero y la jefa de Estudios, Loly Díaz. profesoras de UCOidiomas con Joaquín Trapero y la jefa de Estudios, Loly Díaz. G.C.

Las profesoras de inglés del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba han recibido un taller sobre diseño y validación de exámenes. De esta forma, las docentes de UCOidiomas ahondan en su formación sobre la acreditación Certacles. Se trata de un modelo de examen avalado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES). En este sentido, Juan de Dios Torralbo Caballero, director del Centro, ha afirmado que “acreditamos con los sellos oficiales más demandados y, fundamentalmente, nuestra vocación es ofrecer una esmerada enseñanza a los estudiantes de la UCO, los ciudadanos de Córdoba y los pueblos de su provincia, yendo más allá de la propia acreditación”.

El curso ha sido impartido por el Joaquín Trapero, perteneciente a la Universidad de Jaén, al Centro de Idiomas de la misma universidad andaluza, como experto en evaluación de lenguas y colaborador de UCOidiomas en los campos de la formación y la acreditación.

“En UCOidiomas la formación de calidad de nuestro profesorado es una prioridad” ha señalado Torralbo. Entre los sellos de acreditación de inglés que UCOidiomas ofrece están los de Cambridge, Trinity, Aptis, Toefl e Ielts. Además el Centro de la Universidad de Córdoba ofrece acreditaciones oficiales en italiano (Plida), francés (Delf, Dalf), chino (Hanban) y español (Dele, Siele) junto a cursos de portugués, japonés o ruso.