Miércoles, 11 de Julio de 2018 13:10

Fallece el profesor titular de la UCO, Luis Rodríguez García

G.C. - R.A.
El profesor Luis Rodríguez, en una imagen de archivo de un acto de la Cátedra Intercultural,  con su esposa, la profesora Mercedes Osuna y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano. El profesor Luis Rodríguez, en una imagen de archivo de un acto de la Cátedra Intercultural, con su esposa, la profesora Mercedes Osuna y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano. G.C./Archivo UCO

Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, profesor del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, y promotor y primer Director de la Cátedra Intercultural

Luis Rodríguez García, profesor titular de la Universidad de Córdoba y ex decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha fallecido este miércoles a los 67 años de edad. Nacido en 1950 (Sevilla), el profesor Rodríguez se doctoró en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla. En 1985 ingresó en la  Universidad de Córdoba como profesor del CEI-UCO, obteniendo la plaza de profesor titular de Escuela Universitaria en 1988. Desde 1999, era profesor titular de Universidad del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UCO.

El profesor Rodríguez fue vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación (1995-99) y elegido decano de este centro desde 1999 hasta 2003, año en que fue nombrado teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Cultura del mismo.

Fue promotor y primer director de la Cátedra Intercultural “Córdoba, Ciudad de Encuentro, creada por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba en 2007, para impulsar investigaciones, cursos de formación y diferentes actividades para conocer más en profundidad el fenómeno de la interculturalidad y su papel en la mundialización. Luis Rodríguez ocupó este puesto hasta su jubilación en 2015.

Como docente e investigador, lideró importantes proyectos de carácter nacional e internacional relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas, desarrollo sostenible, inclusividad, género y cooperación transfronteriza.

El velatorio se ha instalado en la Sala Séneca del Tanatorio de Las Quemadas y  la misa funeral tendrá lugar mañana jueves, 12 de julio, a las 11.00 horas, en el Sagrario de la Catedral.