Martes, 10 de Julio de 2018 09:59

El Servicio de Animales de Experimentación, primera unidad en alcanzar el nivel 3 del Programa Trébol.

G.C.
Miembros del SAEX Miembros del SAEX

El Servicio de Animales de Experimentación (SAEX) de la Universidad de Córdoba ha obtenido la certificación del nivel 3 del Programa Trébol. Se convierte así en la primera unidad que afianza su compromiso con la mejora ambiental en la UCO logrando el tercer escalón de un total de cuatro de los que consta el programa. Esto demuestra su afán de marcarse retos nuevos buscando siempre la mejora continua en la gestión de sus aspectos ambientales y en la sensibilización tanto de su personal como de los usuarios de sus múltiples servicios.

El Programa Trébol es un sistema de certificación de buenas prácticas ambientales puesto en marcha por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA). Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier unidad organizativa y a cualquier escala. Casi 450 personas participan hasta la fecha pertenecientes a 35 unidades de la más diversa tipología (departamentos y secciones, oficinas y servicios, grupos de investigación, decanatos, consejos de estudiantes, laboratorios, grupos de calidad, aulas universitarias, etc.). El Programa se divide en cuatro niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.

Más información en www.uco.es/programatrebol. Puede solicitarse una visita explicativa en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla