Lunes, 09 de Julio de 2018 11:26

El Foro de los Consejos Sociales convoca los IX Premios a la 'Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía'

G.C.

El certamen reconoce cuatro modalidades: centros universitarios, empresas y organismos, egresados e internacionalización, dotados con 3.000 euros cada uno

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha convocado la IX edición del Premio “Implicación social en las Universidades Públicas de Andalucía”. El certamen persigue reconocer las “buenas prácticas” de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento, trayectoria de investigadores/as, egresado/a, experiencias de internacionalización que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.

El presidente-coordinador del Foro, Prudencio Escamilla Tera –presidente a su vez del Consejo Social de la Universidad de Cádiz- ha destacado la importancia de esta iniciativa, que tiene como objetivo “reconocer aquellos proyectos o programas que transfieran a la sociedad el conocimiento generado en la universidad, bien a través del desarrollo científico, de la innovación, la creatividad o el progreso social”.

Las bases del premio, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de septiembre próximo, recogen que la práctica o experiencia que se presente deberá estar finalizada o materializada en el curso académico 2016-2017 y haber sido desarrollada en el ámbito de Andalucía.

Asimismo, se establecen cuatro modalidades: Premio Implicación Social, dirigido a Institutos universitarios, investigadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; a empresas y otros organismos públicos o privados; al Egresado/a y a las experiencias de internacionalización de las universidades andaluzas.

Las candidaturas se presentarán ante el consejo social de cualquiera de las universidades públicas de Andalucía, mediante el formulario que se encuentra en la web del Foro (www.consejosandalucia.org), o bien en las webs de los diferentes consejos.

El premio consistirá en una dotación económica de 3.000 € por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.

En la VIII edición del Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, entregados en abril de 2017 en Huelva, fueron reconocidos el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI•MAR, de la Universidad de Cádiz, y la empresa granadina Seven Solutions.