Lunes, 18 de Junio de 2018 12:51

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba organiza las II Jornadas de Encuentro EPSC-Empresa para la selección de egresados

G.C. - E.L.C.
En el centro, Enrique Quesada Moraga (izq) y Juan Jesús Luna (derch) junto al resto de autoridades. En el centro, Enrique Quesada Moraga (izq) y Juan Jesús Luna (derch) junto al resto de autoridades. E.L.C

Las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba tienen una empleabilidad superior al 80% de sus egresados.

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) ha organizado, en el Campus de Rabanales, las II Jornadas de encuentro EPSC-Empresa 2018, cofinanciado por el IV Plan Propio Galileo y que en esta edición cuenta con la participación de 19 empresas.

En la visita han estado presentes Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Mª del Mar Téllez Guerrero, 5ª teniente alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio; Juan Ramón Cuadros Muñoz, director de Rabanales 21; Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; y José Raúl Romero Salguero, subdirector de Investigación y Relaciones Exteriores de la Escuela.

Estas jornadas, según informa Enrique Quesada son "un lugar de encuentro entre empresas empleadoras y estudiantes y recién titulados en los grados y másteres de Ingeniería Informática e Industrial", y que “supone un cambio en la estrategia de contacto, siendo un privilegio facilitar a los alumnados el sinergia con ellas”.
Juan Jesús Luna ha declarado que “para la EPSC realizar estas jornadas es una de las líneas de actuación más destacada” ya que permite que “las empresas se puedan acercar al ámbito académico”. El director de la EPSC ha afirmado que “ahora las empresas quieren talento y es por ello que se acercan a nosotros en busca de potenciales egresados”.

En esta edición, las 19 empresas participantes ha sido: AFAR Frío y Clima, Oesia, Onesta, Atmira, Ayesa, Packaging del Sur, Deloitte, Redsýs, Everis, Rother Industries, Gesthispania, R.T.I., icca, Solar del Valle, Magtel, STS, Nosolosoftware, UTC (Ciatesa) y F.J. Sánchez Sucesores, S.A.U. (todas ellas con oficinas en Andalucía). Una vez terminadas las jornadas realizarán procesos de selección de entre los currículos recibidos para una posterior entrevista con los seleccionados.

Como novedad, en esta edición se han añadido un espacio dedicado a Asociaciones y Colegios Profesionales. También se ha creado un espacio “Ágora” donde han tenido lugar micro charlas de las empresas que componen esta edición.