Lunes, 18 de Junio de 2018 12:29

Fuente Obejuna busca consolidar su Festival de Teatro Clásico con seis obras con sello andaluz y grandes actores para sus cursos de verano

G.C.
(1 voto)
Autoridades en la presentación del III Festival de Teatro de Fuente Obejuna Autoridades en la presentación del III Festival de Teatro de Fuente Obejuna G.C.- Diputación

La inauguración correrá a cargo de la actriz Gemma Cuervo y Carmelo Gómez y Emilia Ecay impartirán algunos de los cursos para actores

Del 9 al 14 de julio Fuente Obejuna acogerá su III Festival de Teatro Clásico 'Fuenteovejuna', una semana en la que aficionados al teatro, estudiantes de arte dramático y público en general disfrutarán de seis espectáculos teatrales de procedencia andaluza, dos conferencias y de sus cursos de verano.

Al acto de presentación han asistido Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna; Francisco Alcalde, delegado provinical de Turismo de la Junta de Andalucía; Rafael Torán, director de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba; y Juan de Dios Torralbo, Director de Formación Permanente e Innovación Docente

Esta tercera edición, que contará con seis representaciones de compañías andaluzas, se desarrollará en el Teatro Lope de Vega, a excepción del pasacalles 'Barroco' del día 13 de julio, a cargo de la compañía La Duda.

Por orden de actuación, el día 9 de julio se pondrá en escena Lope que te parió, a cargo de la compañía Malaje Solo; el día 10 el grupo de teatro La Líquida  representará Hambre y el 11 será el turno de poner sobre las tablas A secreto agravio, secreta venganza, obra de Calderón de la Barca que corre a cargo de la compañía de Jóvenes Clásicos.

Ya el día 12 de julio Teatro del Lazzo representará Una comedia incómoda y, tras el pasacalles del día 13, el colofón a este tercer festival lo pondrá la agrupación teatral Claroscuro con Lazarillo.

Conferencias y Cursos de Verano

Dentro de la programación del III Festival de Teatro Clásico se desarrollarán los tradicionales cursos de verano, promovidos por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y la Universidad de Córdoba. Así, uno de ellos se titula 'Verso e interpretación', y será impartido posar Emilia Ecay y Carmelo Gómez, y otro será sobre 'Comedia del arte', a cargo de Irene Salas y Javier Oliva. De igual modo, dentro de los cursos José Carlos Cuevas impartirá un taller de verso destinado a los actores de reparto de Fuenteovejuna 2018.

Además, como complemento a los cursos y representaciones, el Palacete Modernista de Fuente Obejuna acoge dos conferencias; un titulada 'El Comendador, entre el mito y la leyenda', a cargo del arqueólogo Fernando Penco, y 'Verso, galerías y espejos. El universo barroco del Corral de Comedias', por el catedrático de Literatura Hispánica Pedro Ruiz.  También en el Palacete Modernista será la inauguración del festival, el día 9 de julio y a cargo de la actriz Gemma Cuervo.

Las entradas para las representaciones se pueden adquirir desde mañana, martes 19 de junio, en la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna. Tendrán un precio de tres euros aunque puede adquirirse un bono para todas las actuaciones por valor de 15 euros.