Martes, 05 de Junio de 2018 11:19

XIX Encuentro Universidad-Empresa: Claves para el futuro del Turismo en Córdoba

G.C. - G.D.
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración G.C.-G.D.

La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido la inauguración del “XIX Encuentro Universidad-Empresa: Claves para el futuro del turismo en Córdoba”, organizado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y en el que los grupos de investigación de la UCO, junto con el sector empresarial, analizarán las claves de futuro del sector turístico.

Durante el desarrollo del encuentro se abordarán, entre otras, cuestiones relacionadas con las tendencias que marcarán el futuro del turismo, las tecnologías aplicadas a los destinos turísticos y las nuevas oportunidades en el turismo accesible.

Al acto de inauguración han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Pedro García Jiménez, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba y Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO.

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos ha destacado “el compromiso de la Universidad de Córdoba con todo lo que significa el desarrollo económico, social y sobre todo, el desarrollo sostenible de Córdoba y su provincia”.

Enrique Quesada ha resaltado que “con este encuentro se pretende dar respuesta a las demandas del territorio y estar disponibles para las necesidades de la sociedad en materia de turismo”.

Pedro García ha agradecido a la UCO y a CECO el trabajo realizado conjuntamente en temas relacionados con el turismo y resaltado “los nuevos retos que se deben afrontar en materia, destacando la colaboración y coordinación de las instituciones, los nuevos nichos de mercado, y los nuevos modelos de gestión turística”.

Para finalizar, Antonio Díaz  ha señalado que “el desarrollo del turismo en Córdoba pasa por el empuje de la actividad empresarial en la ciudad” “Las empresas podrán aportar innovación e inversión pero deben ir de la mano de quienes lideran la promoción turística”, ha concluido.