Viernes, 11 de Mayo de 2018 11:37

Pablo Hernández: “La Universidad de Córdoba puede y debe aprovechar las grandes oportunidades del sector aeroespacial de los nanosatélites”

G.C. - E.L.C.
Un momento  del acto Un momento del acto

El ingeniero electrónico, exalumno de la UCO, imparte una videoconferencia desde Holanda a los alumnos del master de Ingeniería Industrial, una actividad promovida por el Consejo Social a través de su iniciativa Foro Único.

“Al igual que están haciendo ya otras universidades españolas e innumerables del resto del mundo, la Universidad de Córdoba debería dar un empujón para que sus alumnos aprovechen todas las enormes oportunidades que propicia el sector de la aeronáutica y especialmente el de los nanosatélites”, aconsejó en una videoconferencia desde Holanda titulada: “El sector aeroespacial, una apuesta de futuro al alcance de la mano” el ingeniero industrial, miembro de Foro Único y exalumno de la UCO, Pablo Hernández.

Precisamente, en el sector de los pequeños satélites y sus componentes es donde Hernández desarrolla su trabajo como ingeniero desde hace años, y concretamente en la empresa puntera holandesa ‘Innovative Solutions in Space’.
Hernández hizo un repaso a su experiencia y trayectorias profesional y académica para los alumnos del Master de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de la UCO, presentes en la sala y a quienes iba dirigida la charla del joven y experto ingeniero cordobés.

La videoconferencia de Pablo Hernández estrena las iniciativas de Foro Único dirigidas a los alumnos universitarios a través de su actividad denominada ‘Aula Exterior: Ruta de talento de Córdoba por el Mundo (Citas en las redes. Diálogos en el aire)’.

El acto tuvo lugar en la mañana de hoy en el Edificio Ramón y Cajal del Campus de Rabanales. La charla fue abierta por el director del master y director a su vez de la Escuela Politécnica Superior, Juan Luna y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba Berjillos.

El primero agradeció al ponente su disposición generosa para con la Universidad y al Consejo Social su colaboración para llevar a cabo la actividad. El presidente del Consejo Social resaltó el gran ejemplo y estímulo que deben dar a los alumnos de la UCO las experiencias de los cordobeses con talento que trabajan fuera de España. “Generar estímulo, orientación y ejemplo en los alumnos universitarios son los objetivos que tiene Foro Único y está de hoy es una buena muestra de todo eso”, recordó Córdoba Berjillos.